Doble Grado en Ingeniería Agrícola + Ciencias Ambientales (UPO-US) en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

Carreras en la Universidad Pablo de Olavide - UPO
Inicio » Carrera » Ingeniería Agrícola
Ciencias Ambientales
Universidad » Universidad Pablo de Olavide
Provincia » Sevilla

fondo dobleDoble Grado en Ingeniería Agrícola + Ciencias Ambientales (UPO-US)Doble Grado en Ingeniería Agrícola + Ciencias Ambientales (UPO-US)
Universidad Pablo de Olavide

Estudiar el Doble Grado en Ingeniería Agrícola + Ciencias Ambientales (UPO-US) en la Universidad Pablo de Olavide puede ser una buena salida en estos momentos.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Es una Universidad pública, con la ventaja económica que eso supone. Hay que considerar que conllevará un coste anual de 757 €, estipulado por el gobierno. No obstante, los medios humanos y sus centros lo convierten en una muy buena elección.
icono_presencial_onlineComo es un Doble Grado de cáracter presencial, tendrás que desplazarte a la clase para escuchar las materias. Lejos de ser una desventaja, el aprendizaje directo hará que tengas un trato más sencillo con los profesores. Y además, tendrás un trato más natural con los demás estudiantes, lo cual hará que puedas compartir experiencias, e incluso lograr amistades que sin duda serán importantes en estos años de tu vida.
icono_idiomaTranquilo porque las materias se llevan a cabo en español, en esto no te preocupes.
icono_duracionConsidera que la duración de estas enseñanzas es de 5 años, pero es que no estamos cursando un Grado normal.
icono_creditosEsta enseñanza tiene 348 créditos, incluido el Trabajo Fin de Grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_cortePara cursar esta carrera, el pasado curso 2023/24 se necesitó disponer de una nota de 6,473. Considera esta nota como una referencia del valor que puede pedirse el siguiente año. Ante la posibilidad de que tu nota no alcanzará ese número, ten una segunda opción en la manga. Puedes buscar esta misma carrera en otros lugares o decantarte por otra carrera que te guste. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 5,002 y en el curso 2022/23 fue de 5.

7 4 5 65,00256,4732021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,2
Ciencias Generales0,2
Dibujo Técnico II0,2
Economía de la Empresa * 0,15
Empresa y Diseño de Modelo de Negocio0,1
Física0,2
Geología * 0,2
Geología y Ciencias Ambientales0,2
Matemáticas aplicadas a las CCSS II0,1
Matemáticas II0,2
Química0,2
Tecnología e Ingeniería II0,2

* Estas materias solo ponderan si se considera la prueba de Selectividad realizada en el curso 2022/23 con el Bachillerato LOMCE.

Situación

icono_direccionUniversidad Pablo de Olavide
Facultad de Ciencias Experimentales
Carretera de Utrera, km.1
41013 – Sevilla
Sevilla

¿Qué es un Grado en Ingeniería Agrícola?

La Ingeniería Agrícola es el campo de la ciencia de la ingeniería que se ocupa del diseño de maquinaria agrícola, el diseño y la planificación de estructuras agrícolas, el drenaje agrícola, la gestión del suelo y el control de la erosión, el suministro de agua y el riego, la electrificación rural y el procesamiento de Productos agrícolas. ¿Necesitas más información de qué puedes esperar en el futuro, su sueldo o los demás sitios en los que puedes llegar a ser un graduado en Ingeniería Agrícola?

¿Qué es un Grado en Ciencias Ambientales?

Las Ciencias Ambientales se superponen con la biología, pero también incluyen materias como las Ciencias de La Tierra y la Sociología. Abarca los procesos biológicos, químicos, físicos, políticos y sociales que afectan la salud del planeta. La biología tiende a observar de cerca plantas, animales y otros organismos específicos. Las Ciencias Ambientales exploran cómo interactúan los seres vivos y no vivos y lo que esto significa para nuestro futuro en La Tierra. ¿Te gustaría saber más acerca de qué puedes esperar en el futuro, su sueldo o los demás sitios en los que puedes llegar a ser un graduado en Ciencias Ambientales?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Sevilla?

Una gran ventaja de cursar una carrera en Sevilla es que el número de carreras que se ofertan te da muchas alternativas de estudio. Entre todas las opciones seguro que puedes encontrar un grado que te ilusione. En la provincia de Sevilla existen 9 centros que imparten un total de 225 grados universitarios. ¿Quieres conocer todas las opciones que puedes estudiar en Sevilla?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universidad Pablo de Olavide?

Descubre todas las carreras que a día de hoy puedes estudiar en la Universidad Pablo de Olavide

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio