Grado en Ciencias Gastronómicas en la Universitat de València (Burjassot)

Carreras en la Universitat de València - UV
Inicio » Carrera » Gastronomía
Universidad » Universitat de València
Provincia » Valencia

Grado en Ciencias GastronómicasUniversitat de València

Una opción muy recomendable en tu decisión final está claro que es matricularse en el Grado en Ciencias Gastronómicas en la Universitat de València.

Aspectos más significativos:

Se trata de una Universidad pública, con la ventaja en el bolsillo que eso supone. Tienes que tener en cuenta que tiene un coste anual de 1.156 €, estipulado por el gobierno. Así todo, los medios humanos y sus centros hacen que sea una muy buena elección.
icono_presencial_onlineComo se trata de un Grado de cáracter presencial, deberás in en persona al centro para recibir los estudios. Aunque parezca un problema, el aprendizaje directo te permitirá un trato más sencillo con los profesores. Y además, te relacionarás con el resto de los alumnos, que hará que se forjen mejores trabajos en grupo y amistades que pueden mantenerse el resto de la vida.
icono_idiomaATENTO, porque las enseñanzas se llevarán a cabo en bilingüe (en castellano y catalán), ten en cuenta esto porque si supone un problema podría ser recomendable otro centro educativo.
icono_duracion4 años es lo que se tarda en cursar este grado, que es lo normal en la actualidad.
icono_creditosEsta enseñanza tiene 240 créditos ECTS, incluido el Trabajo Fin de Grado.
icono_plazasSe ofertan 50 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_corteTienes que tener en cuenta que para poder matricularse aquí, el pasado curso 2023/24 la nota de corte se situó en 7,762. Considera esta nota como una idea de lo que te puedes encontrar en la convocatoria próxima. Si crees que tu nota de expediente no se acerque a dicho valor, ten en la recámara otras opciones. Puedes buscar esta misma carrera en otros lugares o decantarte por buscar otra carrera de entre todas las opciones que hay. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 8,655 y en el curso 2022/23 fue de 8,592.

9 6 7 88,6558,5927,7622021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,2
Ciencias Generales0,2
Física0,2
Geología * 0,1
Geología y Ciencias Ambientales0,1
Matemáticas II0,2
Química0,2

* Estas materias solo ponderan si se considera la prueba de Selectividad realizada en el curso 2022/23 con el Bachillerato LOMCE.

Situación

icono_direccionUniversitat de València
Facultad de Farmacia
Avda. Vicent Andrés Estellés, s/n – Campus de Burjassot
46100 – Burjassot
Valencia

¿Qué es un Grado en Gastronomía?

El arte culinario es el arte de preparar, cocinar y servir alimentos. En un Grado en Gastronomía se prepara a los estudiantes para una variedad de roles en la industria hotelera y de catering. Un programa típico incluirá técnicas de cocina profesional, cocinas del mundo, equilibrio de sabores, estética culinaria y planificación de menús. ¿Te gustaría saber más sobre qué puedes esperar en el futuro, su sueldo u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Gastronomía?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Valencia?

Una de las ventajas de vivir en una provincia como Valencia es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Entre ellas, seguro que lograrás descubrir lo que andas buscando. En Valencia existen 8 centros y universidades que enseñan un total de 262 carreras de Grado. ¿Te gustaría saber cuáles son las carreras que a día de hoy puedes cursar en Valencia?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universitat de València?

Aquí tienes todas las carreras que se pueden cursar en la Universitat de València

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio