Doble Grado en Arqueología + Historia en la Universitat de Barcelona (Barcelona)

Carreras en la Universitat de Barcelona - UB
Inicio » Carrera » Arqueología
Historia
Universidad » Universitat de Barcelona
Provincia » Barcelona

fondo dobleDoble Grado en Arqueología + HistoriaDoble Grado en Arqueología + Historia
Universitat de Barcelona

Una salida a tener en cuenta en tu elección final es sin duda matricularse en el Doble Grado en Arqueología + Historia en la Universitat de Barcelona.

¿Cuáles son sus principales características?

Es una Universidad pública, con el respiro económico que eso supone. Ten en cuenta que conllevará un coste anual de 1.123 €, estipulado por el gobierno. No obstante, tanto los profesores como las instalaciones y medios que posee indican que se trata de una muy buena elección.
icono_presencial_onlineComo se trata de un Doble Grado de cáracter presencial, deberás in en persona al centro para escuchar las materias. Lejos de ser una desventaja, el aprendizaje directo hará que tengas una relación más natural y sencilla con los docentes. Y ten en cuenta también que te relacionarás con los demás estudiantes, lo que hará que se forjen mejores trabajos en grupo y amistades que sin duda serán importantes en estos años de tu vida.
icono_idiomaATENCIÓN, porque las enseñanzas se llevarán a cabo en bilingüe (en castellano y catalán), ten en cuenta esto porque si supone un problema quizás podrías plantearte otra altenativa de estudio.
icono_duracionConsidera que la duración de esta carrera es de 6 años, aunque ten claro que no estamos cursando una carrera típica de Grado.
icono_creditosEl grado tiene una duración de 381 créditos ECTS, contando con el TFG.
icono_plazasSe ofertan 20 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_cortePara cursar esta carrera, en el curso 2023/24 se necesitó disponer de una nota de 10,296. Considera esta nota como una aproximación de la nota que se puede requerir el siguiente año. Ante la posibilidad de que tu nota no se acerque a dicho valor, ten una segunda opción en la manga, tanto esta misma carrera en otra universidad como otra carrera que también te pudiera interesar. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 9,242 y en el curso 2022/23 fue de 8,74.

11 7 99,2428,7410,2962021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Fundamentos Artísticos0,2
Fundamentos del Arte II0,2
Geografía0,1
Griego II0,2
Historia de la Filosofía0,1
Historia del Arte0,2
Latín II0,2

Situación

icono_direccionUniversitat de Barcelona
Facultad de Geografía e Historia
C/ Montalegre, 6
8001 – Barcelona
Barcelona

¿En qué consiste un Grado en Arqueología?

El enfoque del Grado en Arqueología es la investigación de cómo vivía la gente en el pasado. Este estudiante descubrirá la cultura y el desarrollo de civilizaciones perdidas. Asistirá a conferencias y trabajará en laboratorios y proyectos de investigación. Aprenderá el trabajo de arqueólogo realizando excavaciones para recuperar objetos como herramientas, ropa, adornos y reliquias antiguas. ¿Quieres saber más sobre las salidas que tiene, su sueldo u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Arqueología?

¿De qué trata un Grado en Historia?

La Historia es el estudio del cambio a lo largo del tiempo. Los cursos en este Grado se dedican a la historia política, la historia de las relaciones diplomáticas e internacionales, la historia de la cultura y la ideología, la historia social, la historia de la vida, la historia económica, la historia intelectual o filosofía y la historia de los conflictos militares. ¿Quieres saber más sobre cuáles son sus salidas profesionales, su sueldo o todos los sitios en donde puedes conseguir ser un graduado en Historia?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Barcelona?

Lo bueno de cursar una carrera en Barcelona es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Seguro que lograrás descubrir algo que te guste. En Barcelona puedes encontrar 43 centros que imparten entre todos un total de 537 grados universitarios. ¿Quieres saber cuáles son las carreras que a día de hoy puedes estudiar en Barcelona?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universitat de Barcelona?

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en la Universitat de Barcelona

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio