Grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante (Sant Vicent del Raspeig)

Carreras en la Universidad de Alicante - UA
Inicio » Carrera » Arquitectura Técnica
Universidad » Universidad de Alicante
Provincia » Alicante

Grado en Arquitectura TécnicaUniversidad de Alicante

Una alternativa muy recomendable para tu futuro profesional puede ser cursar el Grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante.

Principales características:

Se trata de una Universidad pública, con la ventaja en el bolsillo que eso supone. Hay que considerar que conllevará un coste anual de 1.156 €, estipulado por el gobierno. No obstante, los medios humanos y sus centros hacen que sea una alternativa de primer nivel.
icono_presencial_onlineComo se trata de un Grado de cáracter presencial, tendrás que desplazarte al aula todos los días. Lejos de ser una desventaja, estudiar presencialmente te dará sin duda una relación más natural y sencilla con los docentes. Y ten en cuenta también que te relacionarás con todos tus compañeros, lo que hará que consigas compañeros y amigos que podrán acompañarte siempre.
icono_idiomaATENTO, porque las enseñanzas se implanten en trilingüe (castellano, inglés y catalán), si no dominas la lengua podría ser recomendable otra altenativa de estudio.
icono_duracionLa carrera tiene una duración de 4 años, siendo esto lo habitual en este país.
icono_creditosEl grado tiene 240 créditos, en donde se incluye el TFG.
icono_plazasSe ofertan 60 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_cortePara cursar esta carrera, para el curso 2023/24 se requirió tener una nota de 7,718. Tómate este número como una aproximación de la nota que se puede requerir el siguiente año. Ante la posibilidad de que tu nota no se acerque a dicho valor, ten una segunda opción en la manga, tanto esta misma carrera en otra universidad como otra carrera que también te pudiera interesar. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 7,62 y en el curso 2022/23 fue de 7,79.

8 7 7,57,627,797,7182021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,1
Dibujo Técnico II0,2
Diseño0,1
Economía de la Empresa0,1
Empresa y Diseño de Modelo de Negocio0,1
Física0,2
Geología0,1
Geología y Ciencias Ambientales0,1
Matemáticas II0,2
Química0,1
Tecnología e Ingeniería II0,2

Situación

icono_direccionUniversidad de Alicante
Escuela Politécnica Superior
Ctra. de Alicante, s/n – Campus de San Vicent del Raspeig
3690 – Sant Vicent del Raspeig
Alicante

¿Qué es un Grado en Arquitectura Técnica?

El Grado en Arquitectura Técnica combina arquitectura e ingeniería. Su objetivo es formar técnicos con habilidades técnicas en todos los aspectos del diseño y la construcción de edificios. Por lo tanto, el Grado cubre temas como el dibujo y el diseño arquitectónico, la construcción de edificios, la iluminación y la acústica, los sistemas de energía y la protección contra incendios. ¿Quieres saber más acerca de qué puedes esperar en el futuro, lo que ganan estos graduados de media u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Arquitectura Técnica?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Alicante?

Una de las ventajas de cursar una carrera en Alicante es que el número de carreras que se ofertan es enorme. Entre ellas, seguro que conseguirás encontrar lo que andas buscando. En la provincia de Alicante puedes encontrar 7 centros que enseñan la cantidad de 108 carreras de Grado. ¿Te gustaría saber cuáles son las carreras que puedes estudiar en Alicante?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universidad de Alicante?

Aquí puedes encontrar el resto de carreras que a día de hoy puedes cursar en la Universidad de Alicante

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio