Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil en la Universitat Politècnica de Catalunya (Terrassa)

Carreras en la Universitat Politècnica de Catalunya - UPC
Inicio » Carrera » Ingeniería Textil
Universidad » Universitat Politècnica de Catalunya
Provincia » Barcelona

Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño TextilUniversitat Politècnica de Catalunya

Una alternativa muy recomendable en tu elección final es sin duda cursar el Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Las 270 plazas ofertadas son comunes a cinco grados de la ESEIAAT (Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Tecnología y Diseño Textil). El primer curso es común para estos cinco estudios. Una vez superado, el estudiante pedirá los estudios en que quiere continuar, ordenados por orden de preferencia. La Escuela asignará la especialidad en función de la solicitud y del expediente académico de los estudios cursados en la Escuela, asignando 60 plazas para cada una de los cinco grados (excepto Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil que cuenta con solamente 30). La ESEIAAT de la UPC ofrece la posibilidad de cursar un Doble Grado, que se solicitará en el tercer curso, y con una duración total de 5 años entre dos cualquiera de los siguientes grados: Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Grado en Ingenieriá Mecánica; Grado en Ingeniería Química; Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil.

Aspectos más significativos:

Nos encontramos en una Universidad pública, con la ventaja económica que eso supone. Hay que considerar que tiene un coste anual de 1.107 €, estipulado por el gobierno. Así todo, la calidad de sus instalaciones y profesorado indican que se trata de una alternativa de primer nivel.
icono_presencial_onlineAl ser un Grado de cáracter presencial, no te quedará más remedio que ir al centro para recibir los estudios. Aunque parezca un problema, el contacto directo te permitirá una relación más natural y sencilla con los docentes. Y ten en cuenta también que tendrás un trato más natural con el resto de los alumnos, lo cual hará que consigas compañeros y amigos que pueden mantenerse el resto de la vida.
icono_idiomaATENTO, porque las enseñanzas se implanten en bilingüe (en castellano y catalán), por lo que si no estás familiarizado con el idioma podrías barajar la posibilidad de otra altenativa de estudio.
icono_duracionLa carrera tiene una duración de 4 años, que es lo normal en España.
icono_creditosEsta enseñanza tiene una duración de 240 créditos ECTS, en donde se incluye el TFG.
icono_plazasSe ofertan 270 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_corteSi quieres realizar aquí tus estudios tienes que saber que el pasado curso 2023/24 se requirió tener una nota de 7,833. Tómate este número como una idea de lo que te puedes encontrar el siguiente año. Ante la posibilidad de que tu nota no se acerque a dicho valor, ten una segunda opción en la manga. Puedes buscar esta misma carrera en otros lugares o decantarte por buscar otra carrera de entre todas las opciones que hay. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 6,976 y en el curso 2022/23 fue de 7,2.

8 5 6 76,9767,27,8332021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Dibujo Técnico II0,2
Física0,2
Matemáticas II0,2
Química0,2
Tecnología e Ingeniería II0,2

Situación

icono_direccionUniversitat Politècnica de Catalunya
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)
Carrer de Colom, 1 – Campus de Terrassa. Edificio TR1
8222 – Terrassa
Barcelona

¿De qué trata un Grado en Ingeniería Textil?

La ingeniería textil es una carrera universitaria que se centra en el estudio y aplicación de la tecnología en el diseño, producción y comercialización de tejidos y productos textiles. Esta carrera ofrece una amplia variedad de salidas profesionales en el sector textil, desde la producción hasta la gestión empresarial. ¿Necesitas más información acerca de qué puedes esperar en el futuro, lo que ganan estos graduados de media o los demás sitios en los que puedes llegar a ser un graduado en Ingeniería Textil?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Barcelona?

Lo bueno de cursar una carrera en Barcelona es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Seguro que lograrás descubrir algo que te guste. En Barcelona puedes encontrar 43 centros que imparten entre todos un total de 537 grados universitarios. ¿Te gustaría saber todas las opciones que puedes estudiar en Barcelona?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universitat Politècnica de Catalunya?

Descubre todas las opciones que a día de hoy puedes estudiar en la Universitat Politècnica de Catalunya

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio