Grado en Ingeniería Telemática en la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares)

Carreras en la Universidad de Alcalá - UAH
Inicio » Carrera » Ingeniería Telemática
Universidad » Universidad de Alcalá
Provincia » Madrid

Grado en Ingeniería TelemáticaUniversidad de Alcalá

Una alternativa a tener en cuenta en tu elección final es sin duda estudiar el Grado en Ingeniería Telemática en la Universidad de Alcalá.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Es una Universidad pública, con la ventaja económica que eso significa. Tienes que tener en cuenta que el gasto anual será de 1.473 €, estipulado por el gobierno. No obstante, la calidad de sus instalaciones y profesorado indican que se trata de una opción muy aconsejable.
icono_presencial_onlineComo se trata de un Grado de cáracter presencial, no te quedará más remedio que ir a la clase para recibir los estudios. Lejos de ser una desventaja, el aprendizaje directo te dará sin duda un trato más sencillo con los profesores. Y ten en cuenta también que te relacionarás con los demás estudiantes, que hará que puedas compartir experiencias, e incluso lograr amistades que pueden mantenerse el resto de la vida.
icono_idiomaATENTO, porque las enseñanzas se llevarán a cabo en español o bilingüe (español e inglés), ten en cuenta esto porque si supone un problema podría ser recomendable otra altenativa de estudio.
icono_duracionLa carrera tiene una duración de 4 años, que es lo normal en España.
icono_creditosEl grado tiene 240 créditos ECTS, contando con el TFG.
icono_plazasSe ofertan 75 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_corteSi quieres realizar aquí tus estudios tienes que saber que para el curso 2023/24 la nota de corte se situó en 7,614. Tómate este número como una aproximación de lo que te puedes encontrar el siguiente año. Si crees que tu nota de expediente no será suficiente, ten una segunda opción en la manga, bien en otro centro o bien otra carrera que también te pudiera interesar. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 6,174 y en el curso 2022/23 fue de 8,143.

9 5 76,1748,1437,6142021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,1
Dibujo Técnico II0,2
Economía de la Empresa0,1
Empresa y Diseño de Modelo de Negocio0,1
Física0,2
Geología0,2
Geología y Ciencias Ambientales0,2
Matemáticas II0,2
Química0,1
Tecnología e Ingeniería II0,2

Situación

icono_direccionUniversidad de Alcalá
Escuela Politécnica Superior
Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 33,600 – Campus Científico Tecnológico
28805 – Alcalá de Henares
Madrid

¿Qué es un Grado en Ingeniería Telemática?

Con el Grado en Ingeniería Telemática adquirirás las competencias en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (fundamentos de redes de ordenadores, sistemas de comunicaciones, electrónica, etc), así como en las comunicaciones en redes de ordenadores, internet, gestión de sistemas, redes y, en definitiva, las diferentes tecnologías de la telecomunicación. ¿Necesitas más información de las salidas que tiene, el salario que se gana de media u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Ingeniería Telemática?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Madrid?

Una gran ventaja de cursar una carrera en Madrid es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Entre ellas, seguro que puedes encontrar lo que andas buscando. En la provincia de Madrid puedes encontrar 43 centros y universidades que enseñan un total de 1159 carreras universitarias. ¿Quieres saber el resto de carreras que a día de hoy puedes estudiar en Madrid?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universidad de Alcalá?

Descubre el resto de carreras que se pueden estudiar en la Universidad de Alcalá

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio