Grado en Matemáticas en la Universitat de les Illes Balears (Palma de Mallorca)

Carreras en la Universitat de les Illes Balears - UIB
Inicio » Carrera » Matemáticas
Universidad » Universitat de les Illes Balears
Provincia » Illes Balears

Grado en MatemáticasUniversitat de les Illes Balears

Una alternativa muy recomendable en tu elección final puede ser estudiar el Grado en Matemáticas en la Universitat de les Illes Balears.

¿Cuáles son sus principales características?

Es una Universidad pública, con la ventaja en el bolsillo que eso supone. Tienes que tener en cuenta que tiene un coste anual de 846 €, estipulado por el gobierno. No obstante, los medios humanos y sus centros lo convierten en una muy buena elección.
icono_presencial_onlineAl ser un Grado de cáracter presencial, no te quedará más remedio que ir a la clase todos los días. Aunque parezca un problema, el aprendizaje directo te permitirá un trato más sencillo con los profesores. Y además, existe la ventaja de contar con los demás estudiantes, que hará que puedas compartir experiencias, e incluso lograr amistades que sin duda serán importantes en estos años de tu vida.
icono_idiomaATENCIÓN, que las clases se implanten en trilingüe (castellano, inglés y catalán), ten en cuenta esto porque si supone un problema podrías barajar la posibilidad de otro centro educativo.
icono_duracion4 años es lo que se tarda en cursar este grado, siendo esto lo habitual en este país.
icono_creditosEsta enseñanza tiene una duración de 240 créditos ECTS, en donde se incluye el TFG.
icono_plazasSe ofertan 40 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_cortePara cursar esta carrera, para el curso 2023/24 se necesitó disponer de una nota de 10,628. Considera esta nota como una referencia de lo que te puedes encontrar el siguiente año. Si crees que tu nota de expediente no será suficiente, plantéate buscar otra alternativa, bien en otro centro o bien buscar otra carrera de entre todas las opciones que hay. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 10,786 y en el curso 2022/23 fue de 9,772.

11 8 9 1010,7869,77210,6282021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Física0,2
Matemáticas II0,2
Tecnología e Ingeniería II0,2

Situación

icono_direccionUniversitat de les Illes Balears
Escuela Politécnica Superior
Ctra. de Valldemossa, km. 7,5 – Edificio Anselm Turmeda
7122 – Palma de Mallorca
Illes Balears

¿De qué trata un Grado en Matemáticas?

En el Grado en Matemáticas se estudia matemáticas y su aplicación práctica en el mundo, conocido como matemática aplicada. En otras palabras, los estudiantes de matemáticas estudian álgebra, geometría, cálculo y estadística, pero en su mayor parte este enfoque en matemáticas se adentra el su faceta más práctica, cuando los conceptos matemáticos se utilizan en los negocios, la informática, la economía, las finanzas, la música, la filosofía, la física y las ciencias deportivas combinadas. ¿Te gustaría saber más sobre qué puedes esperar en el futuro, su sueldo o los demás sitios en los que puedes llegar a ser un graduado en Matemáticas?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Illes Balears?

La variedad de carreras que se pueden estudiar en Illes Balears no es para nada escasa. Por supuesto que hay carreras que no se pueden estudiar aquí, pero hay diversas propuestas para elegir. Dentro de la provincia de Illes Balears existen 6 centros que ofertan entre todos un total de 64 carreras de Grado. ¿Quieres saber todas las opciones que se pueden estudiar en Illes Balears?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universitat de les Illes Balears?

Descubre el resto de carreras que puedes estudiar en la Universitat de les Illes Balears

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio