
Otro factor muy importante a considerar al elegir un Grado Universitario es la demanda laboral del campo en el que te formarás, y es que hay algunas carreras con una empleabilidad muchísimo más elevada que otras.
Ten en cuenta que alta empleabilidad y salarios altos no tienen que ir siempre en la misma línea. Hay carreras con una demanda no muy alta que ofrecen salarios muy elevados y otras en las que la demanda es elevada pero los sueldos que se alcanzan no lo son tanto.
De nuevo en esta ocasión tenemos que recapacitar sobre los mismos factores que analizamos al analizar los salarios. La demanda laboral es algo que varía en el tiempo y por lo tanto lo que ahora tenga una gran empleabilidad no tiene por qué tenerlo dentro de cinco años, cuando tú ingreses en el mercado laboral, y viceversa.
Y como ocurría con los sueldos, tu capacidad y talento, o la falta de ellos, pueden hacer tanto que consigas un gran trabajo en carreras en las que a priori iba a ser complicado, como que no consigas entrar en el mercado laboral en carreras con alta demanda. En tu mano está siempre, no te rindas y conseguirás llegar a donde te propongas. Pero recuerda que nadie regala nada, tu esfuerzo decidirá tu futuro.
De nuevo en QUE CARRERA ESTUDIO queremos ponértelo fácil y así en cada carrera encontrarás un análisis de la situación laboral de las personas que han cursado ese grado a los cuatro años de finalizar sus estudios. En este estudio analizaremos cuatro factores:
Como verás, son cuatro datos muy importantes, y te los ofrecemos de forma clara, obtenidos siempre a partir de cifras oficiales, para que no lo puedas tener más fácil.
Seguimos con otro factor muy importante y que tienes que considerar: las salidas profesionales de cada carrera.