Estudiar de manera presencial, semipresencial u online

Otro aspecto que deberías considerar es la posibilidad de cursar tus estudios de forma semipresencial u online, en lugar de la habitual forma presencial.

Las carreras presenciales son aquellas en las que los alumnos asisten a clases de manera física en el campus de la universidad. Esta opción, que es la más común, es la más adecuada para aquellos estudiantes que prefieren la interacción cara a cara con profesores y compañeros de clase y disfrutar así del ambiente de un campus universitario. Estas universidades además cuentan con una amplia gama de recursos y servicios disponibles para los estudiantes, como bibliotecas, laboratorios y centros de investigación.

La opción de las carreras online, o en línea, o a distancia, son aquellas en las que los estudiantes asisten a clases completamente en línea a través de plataformas virtuales. Esta opción es adecuada para aquellos estudiantes que buscan la mayor flexibilidad posible y que no pueden asistir a clases de manera presencial debido a restricciones de tiempo o lugar. Las universidades online suelen ofrecer una amplia gama de opciones de carrera y los estudiantes pueden acceder a ellos desde cualquier lugar con acceso a internet. En algunos casos exigen que los examenes se realicen de manera presencial, mientras que en otros se realizan también de manera virtual. Mira, aquí tienes todas las carreras que se pueden cursar en línea, totalmente actualizada.

Las carreras semipresenciales son aquellas en las que los estudiantes acuden a clases tanto de manera presencial como online. Así, por lo general son carreras en las que un gran número de las clases se realizan de forma online desde casa, aunque en algunas sesiones se obliga al estudiante a acudir a ellas de forma presencial. Tiene las ventajas y desventajas de los dos métodos, y puede ser una opción muy aconsejable en determinadas ocasiones, como por ejemplo si vives a una distancia que no es ni muy lejos ni muy cerca de la universidad. Si por ejemplo vives a una hora y media de la universidad, puede que te interese esta opción, ya que así podrás evitar tener que desplazarte todos los días.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y desde QUÉ CARRERA ESTUDIO te informamos también de todas las opciones que tienen en cada modalidad.

Ya vimos que la mayoría de los grados se cursan en cuatro años, ¿pero y el resto? Analizaremos en el siguiente factor la importancia de analizar la duración de cada carrera.

Scroll al inicio