La disponibilidad de la carrera en tu entorno. ¿Por qué estudiar fuera de casa?
Es también importante conocer la oferta de carreras universitarias que tienes cerca de tu lugar de residencia, dadas las ventajas que eso supone tanto económicas como sociales, ya que podrás mantener gran parte de tu círculo de amistades, que optarán también por carreras más próximas a sus casas.
Estudiar cerca de tu lugar de residencia te aporta ventajas evidentes:
- Ahorras dinero en alojamiento y manutención: es algo obvio, si vives en casa de tus padres te ahorras los gastos de alojamiento (casa de alquiler, piso compartido o residencia estudiantil), además de los gastos de alimentación, entre otros muchos.
- Ahorras en transporte: estudiar fuera de casa tiene el gasto adicional de los transportes a tu lugar de residencia, bien en vacaciones o bien en periodos no lectivos cortos, como puentes o incluso fines de semana. Puede ser un gasto mayor del que te piensas.
- La integración social es más sencilla: ya que mantienes una parte importante de tu círculo de amistades, que también se habrá quedado a estudiar cerca de casa. Y contarás con el apoyo y la cercanía de la familia en todo momento.
Pero estudiar fuera también tiene sus ventajas, y estas también son dignas de consideración:
- Experiencia: estudiar una carrera lejos de tu lugar de residencia puede ser una gran oportunidad para conocer nuevas personas, hacer nuevas amistades y adquirir experiencia en la vida. Te obligará a salir de tu zona de confort, te hará vivir experiencias nuevas y te permitirá conocerte mejor.
- Una oferta universitaria ilimitada: si el lugar en el que puedes cursar una carrera no es una limitación para ti, podrás optar a un número de carreras muchísimo mayor que si te limitas a las que se encuentran cerca de tu casa, especialmente si resides en provincias pequeñas en las que la oferta académica no es muy elevada.
La decisión depende de ti y de tus circunstancias personales, nosotros desde QUÉ CARRERA ESTUDIO lo que queremos es volver a ponértelo lo más fácil posible. Y así, te ofrecemos una manera sencilla y muy útil de poder ver las carreras que se cursan en las diferentes provincias.
Por una parte, dentro de cada una de las carreras encontrarás un mapa en donde podrás ver en qué provincias se puede cursar esa carrera, y pinchando en esa provincia te llevará a un listado de las diferentes opciones que tienes en ella. ¡Más fácil imposible, incluyendo todas las opciones de dobles grados de esas carreras!
Por otro lado, si lo que quieres es tener una visión de las diferentes carreras que se pueden cursar en una determinada provincia también lo tienes muy fácil. En el menú superior tienes acceso a la sección “Provincias” desde donde podrás tener acceso a todas las opciones ofertadas en ella, separadas por universidades y ramas y aportando además el dato de la nota de corte necesaria para su acceso. ¡De nuevo más fácil imposible, tal y como a ti te gustaría tenerlo!
Y llegamos al tema maldito: las notas de corte.