Descubre la carrera de Animación

Grado en Animación

Inicio » Carrera » Animación



¿De qué trata la carrera de Animación?

Un Animador es un artista. Su arte crea imágenes, o «frames», que, cuando se combinan uno a la vez, crean la ilusión de movimiento conocida como «animación«.

En este grado se enseña a los estudiantes a usar software y hardware de animación para crear personajes e historias para las industrias del cine, la televisión y los videojuegos. Los componentes típicos del programa son arte y animación en 2D y 3D, creación de guiones gráficos, dibujo de vida/personajes y de fondo, diseño y pintura digital.

Algunos programas pueden ofrecer cursos en aplicaciones no relacionadas con el entretenimiento de la tecnología de la animación en áreas como la arquitectura, la ingeniería, la educación, la medicina, el derecho y la justicia penal.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Animación.



¿Cuánto gana un graduado en Animación?

Aunque no es de los más altos del país, el Grado en Animación trae consigo una buena nómina. Recuerda que esto es una media, en tu mano está destacar en tu profesión y poner tu sueldo más arriba todavía.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Animación?

Como puedes ver, aunque hay más mujeres que hombres, afortunadamente el número es bastante similar. Ojalá lleguemos a un futuro en el que todas las carreras tengan proporciones como estas.

46,7 %

icono_relacionhm

53,3 %



Salidas profesionales del Grado en Animación

  • Animador 2D y 3D: trabaja en la creación de imágenes animadas y efectos visuales para películas, videojuegos, publicidad y otros medios.
  • Diseñador de personajes: crea y desarrolla personajes para películas animadas, videojuegos y otros proyectos.
  • Director de animación: supervisa y dirige el proceso de producción de animación en una película o proyecto.
  • Storyboard artist: crea una secuencia visual de una historia utilizando dibujos y bocetos.
  • Especialista en efectos visuales: trabaja en la creación de efectos visuales y efectos especiales para películas, televisión y otros medios.
  • Diseñador de videojuegos: crea y desarrolla videojuegos utilizando técnicas de animación y efectos visuales.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Diseño

Con este grado aprenderás a hacer de todo: desde diseñar logos, carteles, revistas, hasta crear objetos, espacios, ropa y accesorios. Te convertirás en un diseñador todoterreno, preparado para enfrentarte a los retos del diseño en el siglo XXI.

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

¿Te gustaría crear tus propios videojuegos, desde la idea hasta el producto final, y aprender a usar las herramientas y los lenguajes más avanzados del sector? Desarrolla tu talento creativo y técnico, y conviértete en un profesional capaz de trabajar en equipos multidisciplinares y adaptarte a las necesidades del mercado.

Grado en Multimedia

¿Te gustaría crear contenidos digitales que sorprendan, emocionen y enganchen a tu público? Combina tecnología, arte y comunicación para dar forma a tus ideas y proyectos. Diseña, desarrolla y gestiona proyectos multimedia que integran elementos de imagen, sonido, texto, animación, videojuegos, web y redes sociales. ¡Descubre este Grado que te hará vivir la experiencia digital!



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Animación, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio