Descubre la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Inicio » Carrera » Diseño y Desarrollo de Videojuegos



¿En qué consiste la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos?

Los aspirantes a diseñadores de videojuegos aprenden a crear, desarrollar y producir videojuegos y juegos de computadora. Los fundamentos de un programa de diseño de juegos suelen incluir:

Teoría e historia de juegos : este curso examina los componentes de juegos no digitales populares desde hace mucho tiempo, como las damas, el ajedrez y las cartas. Con base en su investigación, comienzan a desarrollar un nuevo prototipo de juego.

Técnicas de preproducción: este curso cubre partes del ciclo de preproducción, incluida la formación de equipos, la planificación, la documentación, la creación de prototipos y la creación de conceptos.

Producción de juegos : este curso proporciona una descripción general de la industria de los juegos. Los participantes aprenderán sobre las diferentes fases del desarrollo de juegos, los diferentes roles de un equipo de desarrollo y cómo gestionar proyectos.

Narración : el curso de narración en el plan de estudios de diseño de juegos enseña a los estudiantes cómo comunicar de manera efectiva lo que los narradores quieren decir utilizando varios medios, como música digital y sonido.

Diseño de niveles : cuando los estudiantes de diseño de juegos aprenden diseño de niveles, aprenden «jugabilidad». En otras palabras, cómo desarrollar niveles de interacción entre jugadores en todo tipo de juegos. Por ejemplo, en el desarrollo de un juego de rompecabezas, el diseñador de niveles es responsable de crear el tablero de juego, en los juegos de dominación mundial, el diseñador de niveles crea mapas.

Programación : este aspecto del diseño de juegos se centra en los lenguajes de programación y los conceptos básicos de la codificación.

Game Art : en este curso, los estudiantes aprenderán sobre gráficos 2D y 3D, modelado 3D y animación.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Diseño y Desarrollo de Videojuegos.



¿Cuánto gana un graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?

Una de las cosas por las que es interesante el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es por lo que se cobra. Sin lugar a dudas, se trata de una de las carreras mejor pagadas del país.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos?

En este Grado la mayoría de los estudiantes son hombres. Esto no debe suponerte un problema si no lo eres, todos los estudios deberían tender a la paridad.

86 %

icono_relacionhm

14 %



Salidas del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

  • Diseñador de videojuegos: Un diseñador de videojuegos es responsable de crear el concepto y diseño general de un juego, incluyendo la historia, los personajes, la trama y el gameplay. También pueden trabajar en la implementación del diseño en el juego final.
  • Programador de juegos: Un programador de juegos se encarga de escribir el código que hace funcionar a un juego, utilizando diferentes lenguajes de programación. También pueden trabajar en el desarrollo de herramientas y tecnologías relacionadas con los juegos.
  • Artista de gráficos y animación: Un artista de gráficos y animación es responsable de crear los gráficos y animaciones que se utilizan en un juego, incluyendo personajes, escenarios y efectos visuales, así como en la creación de conceptos artísticos y en la dirección de arte en un juego.
  • Diseñador de sonido: Un diseñador de sonido es responsable de crear y producir los efectos de sonido y la música que se utilizan en un juego, y en la implementación y mezcla de sonido en el juego final.
  • Product Manager: Un product manager es responsable de liderar el desarrollo de un juego desde el concepto hasta su lanzamiento. Esto incluye la gestión de equipos de desarrollo, la planificación y seguimiento del presupuesto y el calendario, y la toma de decisiones importantes en el desarrollo del juego.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Ingeniería del Software

Este grado te forma para crear, mantener y mejorar los programas informáticos que usamos a diario en todos los ámbitos, desde el móvil a los videojuegos o las aplicaciones web. Si te apasiona la informática y quieres aprender a diseñar, programar y gestionar proyectos de software de calidad, este puede ser tu grado.

Grado en Ciencia de Datos

Este Grado te prepara para convertirte en un experto en el manejo y análisis de grandes volúmenes de información, utilizando herramientas matemáticas, estadísticas, informáticas y de inteligencia artificial. Contribuye a la solución de problemas en sectores tan diversos como la salud, la economía, la industria, el medio ambiente o las redes sociales.

Grado en Inteligencia Artificial

¡Descubre cómo crear máquinas que piensen y actúen como tú! Con el grado en IA aprenderás a diseñar sistemas inteligentes que te ayuden a resolver diferentes problemas: crear robots que exploren el espacio, desarrollar videojuegos increíbles, o crear aplicaciones médicas que salven vidas. Si te gusta la tecnología y quieres ser parte del futuro, este es tu grado.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Diseño y Desarrollo de Videojuegos, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio