Descubre la carrera de Ciencia de Datos

Grado en Ciencia de Datos

Inicio » Carrera » Ciencia de Datos



¿De qué trata la carrera de Ciencia de Datos?

¿Crees que un título en Ciencias de Datos es adecuado para ti? Tienes suerte. Se espera que las oportunidades laborales en este sector aumenten un 35% en los próximos diez años. Es un ritmo mucho más rápido que otros sectores.

¿Por qué? En el mundo tecnológicamente conectado de hoy, los datos son omnipresentes. Diariamente aparecen nuevos métodos y sistemas de rastreo. Como resultado, las empresas se ven inundadas con mucha más información de la que una sola persona puede comprender.

Aquí es donde entra en juego la Ciencia de Datos. Este campo en constante evolución se ocupa de recopilar, organizar, analizar y comprender datos. Combina aspectos de estadística, informática y aprendizaje automático para reconocer patrones y tendencias, hacer predicciones y resolver problemas complejos. Un campo sólido que juega un papel importante en casi todas las industrias y en casi todos los países. Con tantas aplicaciones, no sorprende que las perspectivas de carrera en ciencia de datos sean buenas.

En el grado estudiarás asignaturas relacionadas con la recolección, análisis y visualización de datos, tales como estadística, probabilidad, bases de datos, aprendizaje automático, minería de datos, visualización de datos, ciencia de los datos en la empresa y ciencia de los datos en la sociedad. También tienen cabida temas como inteligencia artificial, ciencia de los datos en la salud y ciencia de los datos en la ciencia.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Ciencia de Datos.



¿Cuánto gana un graduado en Ciencia de Datos?

Otro de los aspectos por los que es una buena opción el Grado en Ciencia de Datos es por lo que se cobra. Sin lugar a dudas, es una de las carreras que mejor se pagan.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Ciencia de Datos?

En estos estudios claramente hay una mayoría de alumnos que son hombres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

88,3 %

icono_relacionhm

11,7 %



Salidas profesionales para graduados en ciencia de datos

  • Data scientist: Un data scientist es un profesional que se encarga de analizar grandes conjuntos de datos para extraer información valiosa y tomar decisiones informadas. Desarrollan modelos y algoritmos que permitan analizar datos y extraer conocimiento.
  • Analista de datos: Un analista de datos se encarga de explorar y analizar grandes conjuntos de datos para descubrir patrones y tendencias. Así, elaboran informes y visualizaciones que permitan a las empresas y organizaciones tomar decisiones informadas.
  • Científico de datos: Un científico de datos se encarga de investigar y desarrollar nuevos métodos y tecnologías para el análisis de datos, creando nuevos algoritmos y técnicas que permitan analizar grandes conjuntos de datos.
  • Gerente de datos: Coordina y supervisa el análisis de datos en una empresa o organización, definiendo la estrategia de análisis de datos de una empresa y asegurando que se cumplan los objetivos y metas relacionados con el análisis de datos.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Ingeniería del Software

Este grado te forma para crear, mantener y mejorar los programas informáticos que usamos a diario en todos los ámbitos, desde el móvil a los videojuegos o las aplicaciones web. Si te apasiona la informática y quieres aprender a diseñar, programar y gestionar proyectos de software de calidad, este puede ser tu grado.

Grado en Inteligencia Artificial

¡Descubre cómo crear máquinas que piensen y actúen como tú! Con el grado en IA aprenderás a diseñar sistemas inteligentes que te ayuden a resolver diferentes problemas: crear robots que exploren el espacio, desarrollar videojuegos increíbles, o crear aplicaciones médicas que salven vidas. Si te gusta la tecnología y quieres ser parte del futuro, este es tu grado.

Grado en Ingeniería de Computadores

¿Te gustaría diseñar, construir y programar los sistemas informáticos más avanzados del mundo? Con este Grado podrás dominar el hardware y el software y convertirte en un experto en informática capaz de resolver cualquier problema.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ciencia de Datos, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio