Descubre la carrera de Ciencias Religiosas

Grado en Ciencias Religiosas

Inicio » Carrera » Ciencias Religiosas

¿En qué consiste la carrera de Ciencias Religiosas?

Debido a que vivimos en una sociedad multicultural y multirreligiosa tan diversa, es importante comprender cómo diferentes personas y diferentes sistemas de creencias pueden trabajar juntos y coexistir con éxito. Si quieres obtener un grado en Ciencias Religiosas, aprenderás a dar la misma consideración a todas las religiones y tradiciones de creencias con el objetivo de comprender cada sistema de creencias relacionado y obtener la capacidad de ver y empatizar con la cultura.

Ten en cuenta que los estudios religiosos no son lo mismo que los estudios teológicos. Los estudios teológicos se centran principalmente en el estudio de Dios (o dioses) y las creencias. El estudio de la religión se centra en el estudio de todas las religiones, prácticas religiosas y sistemas de creencias fuera de una perspectiva religiosa específica.

Las ciencias religiosas como disciplina utilizan, al igual que otras disciplinas como la filosofía, la psicología, la historia, la sociología y la antropología, fuertes habilidades analíticas y de pensamiento único. Un título puede incluir temas como:

  • Religión en la cultura
  • Ética religiosa
  • Filosofía religiosa
  • Religiones del mundo

Algunos graduados son religiosos y otros no lo son en absoluto. Por ejemplo, diferntes salidas pueden ser como profesor de escuela primaria, profesor de secundaria, trabajador social, escritor, periodista, archivista, historiador…

No obstante, recogemos dentro de este grado también los Grados en Ciencias Religiosas y en Teología impartidos por la Universidad de Loyola que tienen un objetivo bien distinto, que no es otro que promover la formación religiosa para «enriquecer su vida cristiana de manera que puedan dar razón para su fe y ejercer su propio apostolado con éxito«.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Ciencias Religiosas.

¿Cuánto gana un graduado en Ciencias Religiosas?

Estate tranquilo en este aspecto, el Grado en Ciencias Religiosas te ofrece disfrutar de una buena nómina. Ten en cuenta se trata de una estimación, si destacas podrás conseguir llegar a donde quieras.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Ciencias Religiosas?

En estos estudios claramente hay una mayoría de alumnos que son hombres. Esto no debe suponerte un problema si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

82,5 %

icono_relacionhm

17,5 %

Salidas profesionales con el grado en Ciencias Religiosas

  • Pastor o líder religioso – Si tienes una vocación de liderazgo y quieres ayudar a guiar a otros en su fe, este podría ser el trabajo perfecto para ti. Podrás predicar, enseñar y aconsejar a los miembros de tu congregación o comunidad religiosa.
  • Profesor de religión – Si te apasiona la enseñanza y tienes conocimientos profundos sobre las diferentes religiones del mundo, podrías convertirte en profesor de religión. Podrás transmitir tu pasión por la fe a los estudiantes y enseñarles sobre diferentes creencias y prácticas.
  • Investigador en el campo de las religiones – Si te encanta el mundo académico y quieres sumergirte en la investigación sobre las diferentes religiones del mundo, podrías convertirte en un investigador en este campo. Podrás contribuir al conocimiento y comprensión de las religiones y sus prácticas.
  • Trabajador social religioso – Si te preocupa la comunidad y quieres ayudar a las personas en necesidad, podrías considerar trabajar en el campo social desde una perspectiva religiosa. Podrás ofrecer apoyo y ayuda a aquellos que lo necesitan y guiarles en su fe.
  • Consejero religioso – Si tienes una mente cálida y comprensiva y quieres ayudar a las personas a través de momentos difíciles, podrías convertirte en consejero religioso. Podrás ofrecer apoyo y aconsejamiento a aquellos que buscan ayuda y guía espiritual.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Humanidades

El Grado en Humanidades te abre las puertas a un mundo de cultura, donde podrás descubrir las obras, los pensamientos y las tradiciones que han forjado nuestra identidad. Con este grado, no solo aprenderás sobre el pasado, sino que también podrás aportar tu visión al presente y al futuro.

Grado en Filología Clásica

El Grado en Filología Clásica se especializa en el estudio de la lingüística, literatura, cultura, mitología, religión, arte, pensamiento, etc. de la Antigüedad Grecolatina. Dominarás las lenguas griega y latina, pudiendo así interpretar y traducir los textos clásicos.

Grado en Lengua y Literatura Españolas

¿Te apasiona el español y sus obras maestras, desde el Cantar de Mío Cid hasta La casa de papel? Con este Grado aprenderás a analizar, interpretar y crear textos de todo tipo, y a conocer la historia, la cultura y la diversidad de las comunidades hispanohablantes.

¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ciencias Religiosas, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio