Descubre la carrera de Humanidades

Grado en Humanidades

Inicio » Carrera » Humanidades



¿Qué es la carrera de Humanidades?

Las Humanidades estudian los aspectos mentales, emocionales y espirituales de la condición y experiencia humana. Las materias de este grado cubren muchas disciplinas, desde psicología, filosofía, sociología, antropología y religión hasta lenguaje, comunicación, historia, arte y ética. El objetivo es aprender a aprender y seguir aprendiendo sobre el desarrollo humano, cultural y social en el pasado, presente y futuro.

El Grado en Humanidades se diferencia de muchas otras carreras, entre otras cosas, en que no se enfoca en enseñar habilidades técnicas sino en conocimientos generales, habilidades intelectuales y emocionales. Se trata de cultivar la inteligencia, pudiendo adaptar estos conocimientos y principios al mundo dinámico de hoy.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Humanidades.



¿Cuánto gana un graduado en Humanidades?

El sueldo no es el punto fuerte de los que han cursado el Grado en Humanidades. Pero que esto tampoco sea un problema, tendrás un sueldo medio con el que podrás tener un nivel de vida cómodo.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Humanidades?

En este grado hay más número de mujeres que de hombres, aunque no se alcanza una gran desproporción al compararla con otras carreras. La proporción de sexos no es un aspecto que debiera concidionar a la hora de elegir carrera.

37 %

icono_relacionhm

63 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Humanidades?

icono_contratoEn cuanto al empleo, a los cuatro años de haber finalizado los estudios, la situación en la que se encuentran los graduados en Humanidades es la siguiente:
  • El 27,1 % habrá encontrado trabajo como titulado, es decir, en una situación de cotización en la Seguridad Social con el nivel formativo superior (ingenieros o ingenieros técnicos, licenciados, directivos, ayudantes titulados…).
  • El 29,3 % estará trabajando, pero no como titulado. Aquí entrarían trabajos como administrativos, ayudantes no titulados, oficiales, peones y en otros empleos para los que no se necesita la carrera cursada.
  • El 43,6 % no habrá conseguido un empleo y estará en situación de desempleo.

Ten en cuenta que la cifra de desempleo es alta, deberás compensar esta estadística con tu esfuerzo personal a la hora de realizar el grado si quieres conseguir un trabajo. Y ten en cuenta también que gran parte de los empleos no están a la altura de lo que se podría esperar al acabar el grado.

icono_autonomoEl 8 % de los que acaban el grado se convierten en autónomos, que es un porcentaje similar a la media de los otras carreras. La decisión de optar por este régimen dependerá de ti.


Posibles salidas profesionales del grado en humanidades

  • Profesor de historia: Si te apasiona la historia y te encanta transmitir tu conocimiento a otras personas, este podría ser el trabajo ideal para ti. Podrías enseñar en institutos o universidades, y ayudar a tus alumnos a entender mejor el pasado y su impacto en el presente. ¡Un profe de historia siempre tendrá algo interesante que contar!
  • Investigador: Si te gusta la investigación y quieres profundizar en un tema específico, podrías trabajar como investigador en una universidad o centro de investigación. Tendrás la oportunidad de hacer preguntas y buscar respuestas, y podrías contribuir a la producción de conocimiento en tu campo. ¡Quién sabe, quizás descubras algo completamente nuevo!
  • Traductor: Si hablas varios idiomas y te gusta trabajar con el lenguaje, podrías hacerte traductor. Podrías traducir libros, documentos, películas, o incluso trabajar para compañías internacionales. ¡Es un trabajo que te permitirá viajar y conocer gente de todo el mundo!
  • Escritor: Si te gusta escribir y tienes una buena creatividad, podrías trabajar como escritor. Podrías escribir libros, guiones para películas o series, o incluso trabajar para revistas o periódicos. ¡Es un trabajo que te permitirá expresar tus ideas y compartirlas con el mundo!
  • Conservador de museo: Si te gustan las artes y la historia, podrías trabajar como conservador de museo. Tendrás la oportunidad de cuidar y mostrar al público algunas de las obras más increíbles del mundo. ¡Es un trabajo que te permitirá estar en contacto con la historia y la cultura de manera muy cercana!

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Filosofía

¿Te gustaría aprender a pensar por ti mismo, a cuestionar las ideas recibidas y a dialogar con respeto y rigor? Descubre cómo la filosofía te ayuda a comprender el mundo y a ti mismo.

Grado en Sociología

¿Quieres saber cómo se construye la realidad social, cómo influyen los factores sociales en las personas y cómo se pueden cambiar las cosas para mejor? Descubre los secretos de la sociedad, cómo se forman las identidades, las relaciones, los conflictos y las transformaciones sociales.

Grado en Estudios Clásicos

Si te fascinan las lenguas y culturas de la Antigüedad, y quieres descubrir los secretos de la historia, la literatura y el arte de Grecia, Roma, Egipto y Oriente, este grado es para ti. Podrás aprender latín, griego, acadio, sumerio y egipcio, y explorar el legado de las épocas más brillantes y fecundas de la humanidad. ¿A qué esperas para sumergirte en el mundo clásico?



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Humanidades, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio