Descubre la carrera de Ingeniería de la Automoción

Grado en Ingeniería d ela Automoción

Inicio » Carrera » Ingeniería de la Automoción



¿Qué es la carrera de Ingeniería de la Automoción?

Un grado en Ingeniería de la Automoción es una carrera universitaria que se enfoca en el diseño, desarrollo y producción de vehículos automóviles. Los ingenieros de la automoción utilizan sus conocimientos en áreas como la mecánica, la electrónica, la informática y la química para crear vehículos que sean seguros, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Ayudan a determinar la practicidad de los diseños de productos propuestos por los ingenieros al planificar y realizar futuras pruebas experimentales de componentes, dispositivos, equipos, sistemas y durabilidad y eficiencia del vehículo. Registran datos, realizan cálculos, trazan gráficos, analizan resultados, generan informes y, a menudo, sugieren mejoras para cumplir con los requisitos de seguridad, calidad y rendimiento.

El programa técnico de Ingeniería de la Automoción prepara a los estudiantes para este papel vital en la creciente industria de investigación, diseño y desarrollo automotriz.

Las asignaturas que se cursan en esta carrera incluyen cálculo, física, química, diseño y manufactura, mecánica de fluidos, termodinámica, electrónica, control de motores y sistemas de combustión.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Ingeniería de la Automoción.



¿Cuánto gana un graduado en Ingeniería de la Automoción?

El Grado en Ingeniería de la Automoción tiene un sueldo muy alto en relación con el resto de carreras que se pueden cursar. Es sin duda un aspecto que tienes que tener en cuenta cuando elijas.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Ingeniería de la Automoción?

En estos estudios claramente hay una mayoría de alumnos que son hombres. Pero que eso no te condicione si no lo eres, ojalá en todos los grados hubiera igualdad.

95,9 %

icono_relacionhm

4,1 %



Salidas profesionales

  • Ingeniero de vehículos: Diseña y desarrolla vehículos automóviles, desde su estructura y sistemas mecánicos hasta su parte eléctrica y electrónica.
  • Ingeniero de pruebas y ensayos: Realiza pruebas y ensayos en prototipos de vehículos para verificar su seguridad y rendimiento.
  • Ingeniero de sistemas de combustión: Diseña y desarrolla sistemas de combustión interna para vehículos, como motores de gasolina y diesel.
  • Ingeniero de sistemas eléctricos y electrónicos: Diseña y desarrolla sistemas eléctricos y electrónicos para vehículos, como sistemas de navegación, infoentretenimiento y seguridad.
  • Ingeniero de desarrollo de procesos: Diseña y optimiza los procesos de producción en una fábrica de vehículos para mejorar su eficiencia y reducir costos.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Ingeniería Aeroespacial

¿Te gustaría diseñar y construir aviones, cohetes, satélites y naves espaciales que surcan los cielos y el espacio? El Grado en Ingeniería Aeroespacial te enseña a dominar la ciencia y la tecnología que hacen posible el sueño de volar y explorar el universo.

Grado en Diseño Industrial

Con este Grado aprenderás a diseñar desde un cepillo de dientes hasta un coche, usando la tecnología más moderna y cuidando el planeta. Podrás trabajar en cualquier sector industrial, desde el hogar hasta la industria pesada, y desarrollar tu carrera profesional en el ámbito nacional e internacional.

Grado en Ingeniería Naval

Si te apasiona el mar y sus misterios, este grado es para ti. Podrás crear barcos de todo tipo, desde yates hasta portaaviones; o diseñar, construir y mantener embarcaciones y estructuras marinas; o trabajar en sectores como la navegación, la construcción naval, la defensa o la investigación. Serás un experto en el océano y sus retos.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ingeniería de la Automoción, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio