Descubre la carrera de Ingeniería Aeroespacial

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Inicio » Carrera » Ingeniería Aeroespacial



¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Aeroespacial?

El título de Ingeniería Aeroespacial enseña las habilidades analíticas, computacionales, técnicas y de diseño necesarias para trabajar en la industria aeroespacial. Los aspirantes a ingenieros aeroespaciales aprenden a aplicar este conocimiento a la fabricación, prueba e inspección de aeronaves civiles o comerciales, aeronaves militares, misiles, cohetes, naves espaciales, vehículos lunares y estaciones espaciales.

Las asignaturas que se cursan en esta carrera incluyen cálculo, física, química, mecánica de fluidos, termodinámica, ingeniería de materiales, entre otras. Los temas cubiertos incluyen:

  • Aerodinámica – Propulsión aeroespacial y vuelo atmosférico. mecanica de fluidos y termodinamica
  • Estructuras Aeroespaciales – Construcción de aeronaves y naves espaciales. espesor del material
  • Sistemas y Controles Aeroespaciales – Sistemas de Comunicaciones y Navegación. mecanica y robotica
  • Diseño de sistemas espaciales – tecnología espacial y satelital

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Ingeniería Aeroespacial.



¿Cuánto gana un graduado en Ingeniería Aeroespacial?

Otro de los aspectos por los que destaca el Grado en Ingeniería Aeroespacial es por su salario. Sin lugar a dudas, se trata de una de las carreras mejor pagadas del país.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Ingeniería Aeroespacial?

En este Grado la mayoría de los estudiantes son hombres. Pero que eso no te condicione si no lo eres, todos los estudios deberían tender a la paridad.

74,7 %

icono_relacionhm

25,3 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Ingeniería Aeroespacial?

icono_contratoEn cuanto al empleo, a los cuatro años de finalizar los estudios, la situación en la que se encuentran los graduados en Ingeniería Aeroespacial es la siguiente:
  • El 58,7 % trabaja como titulado. Esto significa que estará en un trabajo en el que cotiza a la Seguridad Social con el nivel de formación superior (licenciados, ingenieros, ayudantes titulados, ingenieros técnicos, alta dirección…).
  • El 12,3 % habrá encontrado trabajo, pero no trabajará como titulado. Pueden estar trabajando como ayudantes no titulados, subalternos, administrativos, peones o en otros trabajos que no requieren los estudios de grados cursados (aunque quizás si pueden haber ayudado).
  • El 29 % no tendrá ningún trabajo y estará por lo tanto en situación de desempleo.

La cifra de desempleo no destaca ni por lo buena ni por lo mala, en tu esfuerzo estará el conseguir el futuro trabajo. Considera también que los empleos que se consiguen suelen ser buenos, suelen cotizar como titulados.

icono_autonomoOtro punto interesante es que el porcentaje de egresados que optan por el autoempleo es de tan solo el 1,7 %, que es menos que la media de las otras carreras. No es un grado en el que sea lo normal acabar trabajando por tu cuenta.


Salidas profesionales

  • Ingeniero aeroespacial: Diseña y desarrolla sistemas aeroespaciales como cohetes, aviones y satélites.
  • Ingeniero de vuelo: Diseña y analiza las rutas de vuelo y el rendimiento de los sistemas aeroespaciales.
  • Ingeniero de sistemas: Diseña y desarrolla los sistemas de control y navegación de los sistemas aeroespaciales.
  • Ingeniero de seguridad: Diseña y analiza los sistemas de seguridad de los sistemas aeroespaciales para garantizar su fiabilidad y seguridad.
  • Ingeniero de investigación y desarrollo: Investiga y desarrolla nuevas tecnologías y sistemas aeroespaciales.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Gestión Aeronáutica

Si quieres ser el cerebro que hace posible que miles de aviones vuelen por el cielo cada día, este grado es para ti. Aprenderás a gestionar y administrar empresas e instituciones relacionadas con la actividad aérea, como aeropuertos, aerolíneas, navegación aérea, etc. ¿A qué esperas para despegar tu carrera?

Grado en Ingeniería Mecatrónica

¿Qué tal si pudieras crear máquinas inteligentes que te ayuden a hacer cosas increíbles, como explorar el espacio, curar enfermedades o fabricar productos? Diseñarás, construirás y programarás robots, satélites, placas electrónicas y muchos más sistemas que combinan mecánica, electrónica, control e informática. ¡Sé un ingeniero mecatrónico y da forma al futuro!

Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación

¿Quieres conectar el mundo con tu ingenio? Domina el mundo de las telecomunicaciones, y diseña, programa y gestiona desde las redes de fibra óptica, las antenas y los satélites hasta el internet de las cosas, la realidad virtual y la inteligencia artificial. Aprende a dominar los sistemas que nos conectan con todo.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ingeniería Aeroespacial, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio