Descubre la carrera de Ingeniería Mecatrónica

Grado en Ingeniería Mecatrónica

Inicio » Carrera » Ingeniería Mecatrónica



¿De qué trata la carrera de Ingeniería Mecatrónica?

Un Grado en Ingeniería Mecatrónica es una carrera universitaria que combina aspectos de la mecánica, la electrónica y la informática para diseñar y desarrollar sistemas mecatrónicos. Los estudiantes que cursan este grado adquieren habilidades técnicas en el campo de la automatización, el control y la robótica, lo que les permite trabajar en diferentes áreas de la industria.

Las asignaturas que se cursan en un grado en Ingeniería mecatrónica incluyen fundamentos de mecánica, electrónica, sistemas de control, programación de robots, simulación de sistemas mecatrónicos y diseño de sistemas mecatrónicos.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Ingeniería Mecatrónica.



¿Cuánto gana un graduado en Ingeniería Mecatrónica?

El Grado en Ingeniería Mecatrónica cuenta con un salario muy elevado si lo comparamos con las demás carreras que se pueden cursar. Esto es un punto importante a considerar cuando elijas.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Ingeniería Mecatrónica?

En este Grado la mayoría de los estudiantes son hombres. Pero que eso no te condicione si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

82,9 %

icono_relacionhm

17,1 %



Salidas profesionales

  • Ingeniero mecatrónico: diseña y desarrolla sistemas mecatrónicos para la industria, utilizando habilidades en mecánica, electrónica y programación.
  • Técnico en automatización: mantiene y repara sistemas mecatrónicos en la industria, utilizando habilidades en electrónica y programación.
  • Diseñador de robots: crea y desarrolla robots para diferentes aplicaciones, utilizando habilidades en mecánica, electrónica y programación.
  • Consultor en ingeniería mecatrónica: brinda asesoría y recomendaciones para la implementación de sistemas mecatrónicos en la industria, utilizando habilidades en mecánica, electrónica y programación.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Ingeniería Robótica

Aunque te parezca ciencia ficción, la ingeniería robótica es una realidad que está transformando el mundo. Con este Grado aprenderás a diseñar, construir y programar robots capaces de realizar tareas de forma autónoma, inteligente y creativa. Descubre una de las profesiones más demandadas y mejor pagadas del futuro.

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

¿Te gustaría crear tus propios videojuegos, desde la idea hasta el producto final, y aprender a usar las herramientas y los lenguajes más avanzados del sector? Desarrolla tu talento creativo y técnico, y conviértete en un profesional capaz de trabajar en equipos multidisciplinares y adaptarte a las necesidades del mercado.

Grado en Bioinformática

Si te gustan la informática, la biología y los retos, el Grado en Bioinformática es para ti. Aprenderás a procesar y analizar datos biológicos con técnicas computacionales y estadísticas, y podrás contribuir al avance de la medicina, la agricultura y la industria alimentaria.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ingeniería Mecatrónica, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio