Descubre la carrera de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

Inicio » Carrera » Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas



¿Qué es la carrera de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas?

La aviación no se trata solo de volar aviones. Como tal, cualquier discusión sobre la obtención de un título en este campo es importante para considerar la amplia gama de roles involucrados, ya que el tipo y el nivel de título requerido están determinados por el puesto. Los cursos de estudio para futuros pilotos difieren de aquellos que quieren convertirse en controladores de tránsito aéreo, despachadores o mecánicos de aeronaves. O involúcrate en la gestión de la aviación o en la investigación, el diseño, las pruebas y la fabricación de aeronaves.

Un Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas te prepara para desempeñarte como piloto profesional en la industria aeronáutica. Con este grado, podrás volar aviones comerciales y ejercer el control de las operaciones aéreas de una compañía, garantizando la seguridad y eficiencia en el transporte aéreo de pasajeros y carga.

Imagínate a ti mismo volando por el cielo, surcando las nubes y llevando a miles de personas a sus destinos. Este grado te brinda la oportunidad de convertirte en un piloto valioso para una compañía aérea, contribuyendo a la movilidad de las personas y al desarrollo de la economía global.

Las asignaturas incluidas en este grado incluyen materias como teoría de vuelo, navegación aérea, meteorología, mecánica de aviación, y regulaciones aéreas.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.



¿Cuánto gana un graduado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas?

Una de las cosas por las que destaca el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas es por el sueldo que tiene. Ten una cosa clara, es una de las carreras mejor pagadas del país.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas?

Se trata de un grado en el que la mayor parte de los que lo cursan son hombres. Pero que eso no te condicione si no lo eres, todos los estudios deberían tender a la paridad.

69,4 %

icono_relacionhm

30,6 %



Salidas profesionales

  • Piloto de aviación comercial: Los graduados pueden optar por trabajar como pilotos de aviación comercial, operando aviones comerciales y transportando pasajeros y carga a destinos nacionales e internacionales.
  • Piloto de aviación general: Los graduados también pueden trabajar como pilotos de aviación general, volando aviones no comerciales como aviones privados, aviones de entrenamiento, y aviones de emergencias médicas.
  • Operador de aeronave: Los graduados pueden también optar por trabajar en la operación y administración de aeronaves, llevando a cabo tareas como el mantenimiento de aviones, la planificación de vuelos, y la gestión de equipos de vuelo.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Náutica y Transporte Marítimo

Si el mar es tu pasión, este grado es tu vocación. Con el grado en náutica y transporte marítimo podrás navegar por los siete mares, y aprender a dirigir y a gestionar las operaciones marítimas. Podrás trabajar en sectores como la navegación, la administración marítima, las navieras o las aseguradoras. Este grado es una aventura marítima que no te puedes perder.

Grado en Ingeniería Aeroespacial

¿Te gustaría diseñar y construir aviones, cohetes, satélites y naves espaciales que surcan los cielos y el espacio? El Grado en Ingeniería Aeroespacial te enseña a dominar la ciencia y la tecnología que hacen posible el sueño de volar y explorar el universo.

Grado en Gestión Aeronáutica

Si quieres ser el cerebro que hace posible que miles de aviones vuelen por el cielo cada día, este grado es para ti. Aprenderás a gestionar y administrar empresas e instituciones relacionadas con la actividad aérea, como aeropuertos, aerolíneas, navegación aérea, etc. ¿A qué esperas para despegar tu carrera?



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio