Doble Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información + Ingeniería Telemática en Telecomunicación en la Universidad de Extremadura (Mérida)

Carreras en la Universidad de Extremadura - UEX
Inicio » Carrera » Ingeniería Informática
Ingeniería Telemática
Universidad » Universidad de Extremadura
Provincia » Badajoz

fondo dobleDoble Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información + Ingeniería Telemática en TelecomunicaciónDoble Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información + Ingeniería Telemática en Telecomunicación
Universidad de Extremadura

Una alternativa muy recomendable para tu futuro profesional está claro que es cursar el Doble Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información + Ingeniería Telemática en Telecomunicación en la Universidad de Extremadura.

Aspectos más significativos:

Nos encontramos en una Universidad pública, con el respiro económico que eso significa. Tienes que tener en cuenta que conllevará un coste anual de 1.010 €, estipulado por el gobierno. Pero tranquilos, tanto los profesores como las instalaciones y medios que posee hacen que sea una alternativa de primer nivel.
icono_presencial_onlineAl ser un Doble Grado de cáracter presencial, tendrás que desplazarte a la clase para escuchar las materias. Lejos de ser una desventaja, estudiar presencialmente hará que tengas un trato más sencillo con los profesores. Y además, te relacionarás con el resto de los alumnos, que hará que consigas compañeros y amigos que podrán acompañarte siempre.
icono_idiomaTranquilo porque las materias se llevan a cabo en español, por esto no te preocupes.
icono_duracionConsidera que la duración de esta carrera es de 5 años, pero es que no se trata de un Grado normal.
icono_creditosEsta enseñanza tiene 312 créditos ECTS, contando con el TFG.
icono_plazasSe ofertan 15 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_cortePara esta carrera la nota de corte de esta carrera en el curso 2023/24 fue de un 5,000. Estás de suerte, todos los que quisieron matricularse en esta carrera lo consiguieron. Esto no quiere decir que la carrera sea peor lo único que pasa es que hay una oferta de plazas mayor que las que se demandan. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 5 y en el curso 2022/23 fue de 5.

5,5 4,5 55552021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,1
Dibujo Técnico II0,2
Diseño0,1
Economía de la Empresa0,1
Empresa y Diseño de Modelo de Negocio0,1
Física0,2
Matemáticas II0,2
Química0,2
Tecnología e Ingeniería II0,1
Inglés0,2

Situación

icono_direccionUniversidad de Extremadura
Centro Universitario de Mérida
Avda. Santa Teresa de Jornet, 38
6800 – Mérida
Badajoz

¿En qué consiste un Grado en Ingeniería Informática?

Los estudiantes que cursan el Grado en Ingeniería Informática aprenden a construir sistemas para recuperar y almacenar información. Realizan cursos de arquitectura y administración de bases de datos, sistemas multimedia e interacción humano-computadora. ¿Quieres saber más acerca de las salidas que tiene, su sueldo o todos los sitios en donde puedes conseguir ser un graduado en Ingeniería Informática?

¿En qué consiste un Grado en Ingeniería Telemática?

Con el Grado en Ingeniería Telemática adquirirás las competencias en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (fundamentos de redes de ordenadores, sistemas de comunicaciones, electrónica, etc), así como en las comunicaciones en redes de ordenadores, internet, gestión de sistemas, redes y, en definitiva, las diferentes tecnologías de la telecomunicación. ¿Necesitas más información sobre cuáles son sus salidas profesionales, lo que ganan estos graduados de media u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Ingeniería Telemática?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Badajoz?

La oferta educativa en Badajoz es bastante amplia. Está claro que habrá muchas carreras que no podrán cursarse en esta provincia, pero hay unas cuantas opciones para elegir. Dentro de la provincia de Badajoz existen 2 centros que ofertan entre todos un total de 48 grados universitarios. ¿Quieres saber todas las opciones que se pueden cursar en Badajoz?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universidad de Extremadura?

Aquí puedes encontrar todas las opciones que a día de hoy puedes cursar en la Universidad de Extremadura

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio