Doble Grado en Ingeniería Informática + Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid (Madrid)

Carreras en la Universidad Complutense de Madrid - UCM
Inicio » Carrera » Ingeniería Informática
Matemáticas
Universidad » Universidad Complutense de Madrid
Provincia » Madrid

fondo dobleDoble Grado en Ingeniería Informática + MatemáticasDoble Grado en Ingeniería Informática + Matemáticas
Universidad Complutense de Madrid

Una salida a tener en cuenta en tu decisión final está claro que es cursar el Doble Grado en Ingeniería Informática + Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Cuáles son sus principales características?

Nos encontramos en una Universidad pública, con el respiro económico que eso conlleva. Hay que considerar que tiene un coste anual de 1.473 €, estipulado por el gobierno. No obstante, los medios humanos y sus centros lo convierten en una opción muy aconsejable.
icono_presencial_onlineAl ser un Doble Grado de cáracter presencial, tendrás que desplazarte a la clase para recibir los estudios. Aunque parezca un problema, el aprendizaje directo te dará sin duda un trato más sencillo con los profesores. Además de eso, te relacionarás con todos tus compañeros, que hará que puedas compartir experiencias, e incluso lograr amistades que podrán acompañarte siempre.
icono_idiomaTranquilo porque las materias se dan en español, en este punto no vas a tener ningún problema.
icono_duracionLa duración de esta carrera es de 5 años, pero es que no se trata de un Grado típico.
icono_creditosEsta enseñanza engloba 360 créditos, incluido el Trabajo Fin de Grado.
icono_plazasSe ofertan 33 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_corteTienes que tener en cuenta que para poder matricularse aquí, para el curso 2023/24 se requirió tener una nota de 13,655. Plantéate esta cifra como una idea de la nota que se puede requerir este próximo curso. Ante la posibilidad de que tu nota no será suficiente, plantéate buscar otra alternativa, tanto esta misma carrera en otra universidad como buscar otra carrera de entre todas las opciones que hay. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 13,655 y en el curso 2022/23 fue de 13,65.

14 13 13,513,65513,6513,6552021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,2
Ciencias Generales0,2
Dibujo Técnico II0,2
Diseño0,1
Economía de la Empresa0,1
Empresa y Diseño de Modelo de Negocio0,1
Física0,2
Geología0,2
Geología y Ciencias Ambientales0,2
Matemáticas II0,2
Química0,2
Tecnología e Ingeniería II0,2

Situación

icono_direccionUniversidad Complutense de Madrid
Facultad de Informática
C/ Profesor José García Santesmases, s/n – Ciudad Universitaria
28040 – Madrid
Madrid

¿En qué consiste un Grado en Ingeniería Informática?

Los estudiantes que cursan el Grado en Ingeniería Informática aprenden a construir sistemas para recuperar y almacenar información. Realizan cursos de arquitectura y administración de bases de datos, sistemas multimedia e interacción humano-computadora. ¿Necesitas más información sobre qué puedes esperar en el futuro, lo que ganan estos graduados de media u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Ingeniería Informática?

¿De qué trata un Grado en Matemáticas?

En el Grado en Matemáticas se estudia matemáticas y su aplicación práctica en el mundo, conocido como matemática aplicada. En otras palabras, los estudiantes de matemáticas estudian álgebra, geometría, cálculo y estadística, pero en su mayor parte este enfoque en matemáticas se adentra el su faceta más práctica, cuando los conceptos matemáticos se utilizan en los negocios, la informática, la economía, las finanzas, la música, la filosofía, la física y las ciencias deportivas combinadas. ¿Quieres saber más acerca de las salidas que tiene, el salario que se gana de media u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Matemáticas?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Madrid?

Una gran ventaja de cursar una carrera en Madrid es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Entre ellas, seguro que puedes encontrar lo que andas buscando. En la provincia de Madrid puedes encontrar 43 centros y universidades que enseñan un total de 1159 carreras universitarias. ¿Quieres saber el resto de carreras que a día de hoy puedes estudiar en Madrid?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universidad Complutense de Madrid?

Aquí tienes todas las opciones que se pueden cursar en la Universidad Complutense de Madrid

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio