Grado en Cinematografía en la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC (Terrassa)

Carreras en la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña - ESCAC
Inicio » Carrera » Artes escénicas
Universidad » Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC
Provincia » Barcelona

Grado en CinematografíaEscuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña - ESCAC

Una opción muy recomendable en tu elección final puede ser estudiar el Grado en Cinematografía en la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC.

¿Cuáles son sus principales características?

centro_adscritoTienes que saber que Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC es un Centro Adscrito a la Universitat de Barcelona. Esto quiere decir que está ligado a esta universidad y de esta manera el título será oficial y aprobado por esta universidad.
Como nos encontramos en un Centro Adscrito Privado, cuenta con el problema de un gasto económico más alto. Ten en cuenta que tiene un coste anual de 10.800 €. Si esto no supone un problema, contarás con unos medios y recursos de primer nivel.
icono_presencial_onlineComo se trata de un Grado de cáracter presencial, tendrás que desplazarte a la clase para recibir los estudios. Esto sin embargo tiene sus ventajas, ya que el aprendizaje directo hará que tengas una relación más natural y sencilla con los docentes. Además de eso, existe la ventaja de contar con el resto de los alumnos, lo cual hará que consigas compañeros y amigos que podrán acompañarte siempre.
icono_idiomaATENCIÓN, porque las materias se realizarán en trilingüe (castellano, inglés y catalán), ten en cuenta esto porque si supone un problema podría ser recomendable otro centro educativo.
icono_duracionATENCIÓN, porque en acabar el grado tardarás 3 años, lo cual se sale de lo habitual puesto que casi todos en este país los grados duran 4 años.
icono_creditosEl grado engloba 180 créditos, contando con el TFG.
icono_plazasSe ofertan 90 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_cortePara esta carrera la nota de corte para el pasado curso 2023/24 fue de 5,000. O lo que es lo mismo, el curso pasado, los que quisieron matricularse en este grado lo lograron. Esto no significa que la carrera sea peor tan solo significa que hay más plazas disponibles que las que la gente solicita. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 9,442 y en el curso 2022/23 fue de 5.

10 4 6 89,442552021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Análisis musical II0,2
Artes escénicas II0,2
Cultura Audiovisual II0,2
Dibujo artístico II0,2
Dibujo Técnico II0,2
Diseño0,2
Economía de la Empresa0,2
Empresa y Diseño de Modelo de Negocio0,2
Física0,2
Fundamentos Artísticos0,2
Fundamentos del Arte II0,2
Griego II0,1
Historia de la Filosofía0,2
Historia del Arte0,2
Latín II0,2
Matemáticas aplicadas a las CCSS II0,2
Matemáticas II0,2
Literatura Castellana0,2
Literatura Catalana0,2
Literatura Universal0,2

Situación

icono_direccionEscuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC
Plaza de la Farinera, 9
8222 – Terrassa
Barcelona

¿De qué trata un Grado en Artes escénicas?

El Grado en Artes Escénicas enseña las artes y las disciplinas que las apoyan, engloblando temas como el teatro, la danza y la música. Tratan múltiples aspectos de la industria del teatro en vivo, cubriendo una variedad de temas que incluyen historia del teatro, literatura dramática, dramaturgos, directores y/o autopromoción. También se enfocan o incluyen las áreas técnicas/de apoyo de iluminación, paisajismo, diseño de vestuario y maquillaje. ¿Te gustaría saber más acerca de cuáles son sus salidas profesionales, el salario que se gana de media o los demás sitios en los que puedes llegar a ser un graduado en Artes escénicas?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Barcelona?

Lo bueno de cursar una carrera en Barcelona es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Seguro que lograrás descubrir algo que te guste. En Barcelona puedes encontrar 43 centros que imparten entre todos un total de 537 grados universitarios. ¿Te gustaría saber el resto de carreras que puedes cursar en Barcelona?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC?

Aquí tienes todas las carreras que a día de hoy puedes cursar en la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio