Grado en Economía en la Universitat de les Illes Balears (Palma de Mallorca)

Carreras en la Universitat de les Illes Balears - UIB
Inicio » Carrera » Economía
Universidad » Universitat de les Illes Balears
Provincia » Illes Balears

Grado en EconomíaUniversitat de les Illes Balears

Una opción muy recomendable en tu decisión final puede ser matricularse en el Grado en Economía en la Universitat de les Illes Balears.

Características:

Nos encontramos en una Universidad pública, con el respiro económico que eso significa. Tienes que tener en cuenta que tiene un coste anual de 846 €, estipulado por el gobierno. Pero tranquilos, los medios humanos y sus centros indican que se trata de una muy buena elección.
icono_presencial_onlineAl ser un Grado de cáracter presencial, no te quedará más remedio que ir al aula para recibir los estudios. Esto sin embargo tiene sus ventajas, ya que el contacto directo te dará sin duda una mayor facilidad de aprendizaje. Además de eso, te relacionarás con el resto de los alumnos, lo cual hará que puedas compartir experiencias, e incluso lograr amistades que sin duda serán importantes en estos años de tu vida.
icono_idiomaOJO, porque las enseñanzas se implanten en trilingüe (castellano, inglés y catalán), si no dominas la lengua quizás podrías plantearte buscar otra opción.
icono_duracion4 años es lo que se tarda en cursar este grado, como la grandísima mayoría en la actualidad.
icono_creditosEsta enseñanza engloba 240 créditos ECTS, en donde se incluye el TFG.
icono_plazasSe ofertan 90 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_corteLa nota de corte de esta carrera en el curso 2023/24 fue de un 5,000. O lo que es lo mismo, el curso pasado, los que desearon cursar este grado lo lograron. Esto no quiere decir nada malo, solo que se ofertan más plazas que las que la gente solicita. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 5 y en el curso 2022/23 fue de 5.

5,5 4,5 55552021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,2
Dibujo Técnico II0,2
Diseño0,1
Economía de la Empresa0,2
Empresa y Diseño de Modelo de Negocio0,2
Física0,2
Geografía0,1
Geología0,2
Geología y Ciencias Ambientales0,2
Matemáticas aplicadas a las CCSS II0,2
Matemáticas II0,2
Segunda lengua extranjera0,1

Situación

icono_direccionUniversitat de les Illes Balears
Facultad de Economía y Empresa
Ctra. de Valldemossa, km. 7,5 – Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos
7122 – Palma de Mallorca
Illes Balears

¿De qué trata un Grado en Economía?

El Grado en Economía tiene una amplia gama de información sobre la economía mundial, sobre cómo los gobiernos deben responder a las crisis financieras, cómo se establecen los precios de las acciones y los tipos de cambio, y cómo ayudar a las personas que viven en la pobreza. Los estudiantes en este grado aprenden a aplicar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas a los problemas del mundo real. ¿Quieres saber más acerca de cuáles son sus salidas profesionales, lo que ganan estos graduados de media u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Economía?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Illes Balears?

La variedad de carreras que se pueden estudiar en Illes Balears no es para nada escasa. Por supuesto que hay carreras que no se pueden estudiar aquí, pero hay diversas propuestas para elegir. Dentro de la provincia de Illes Balears existen 6 centros que ofertan entre todos un total de 64 carreras de Grado. ¿Quieres conocer todas las opciones que puedes estudiar en Illes Balears?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universitat de les Illes Balears?

Aquí tienes todas las opciones que se pueden estudiar en la Universitat de les Illes Balears

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio