Grado en Ingeniería Eléctrica en la Universitat Politècnica de Catalunya (Terrassa)

Carreras en la Universitat Politècnica de Catalunya - UPC
Inicio » Carrera » Ingeniería Eléctrica
Universidad » Universitat Politècnica de Catalunya
Provincia » Barcelona

Grado en Ingeniería EléctricaUniversitat Politècnica de Catalunya

Matricularse en el Grado en Ingeniería Eléctrica en la Universitat Politècnica de Catalunya está claro que es una opción a considerar en estos momentos.

Las 270 plazas ofertadas son comunes a cinco grados de la ESEIAAT (Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Tecnología y Diseño Textil). El primer curso es común para estos cinco estudios. Una vez superado, el estudiante pedirá los estudios en que quiere continuar, ordenados por orden de preferencia. La Escuela asignará la especialidad en función de la solicitud y del expediente académico de los estudios cursados en la Escuela, asignando 60 plazas para cada una de los cinco grados (excepto Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil que cuenta con solamente 30). La ESEIAAT de la UPC ofrece la posibilidad de cursar un Doble Grado, que se solicitará en el tercer curso, y con una duración total de 5 años entre dos cualquiera de los siguientes grados: Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Grado en Ingenieriá Mecánica; Grado en Ingeniería Química; Grado en Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil.

Características:

Se trata de una Universidad pública, con la ventaja económica que eso conlleva. Hay que considerar que el gasto anual será de 1.107 €, estipulado por el gobierno. Pero tranquilos, tanto los profesores como las instalaciones y medios que posee hacen que sea una opción muy aconsejable.
icono_presencial_onlineComo se trata de un Grado de cáracter presencial, deberás in en persona al centro para recibir los estudios. Esto sin embargo tiene sus ventajas, ya que estudiar presencialmente te permitirá un trato más sencillo con los profesores. Y ten en cuenta también que existe la ventaja de contar con los demás estudiantes, lo cual hará que puedas compartir experiencias, e incluso lograr amistades que podrán acompañarte siempre.
icono_idiomaOJO, porque las materias se realizarán en bilingüe (en castellano y catalán), si no dominas la lengua podría ser recomendable otra altenativa de estudio.
icono_duracionLa duración del grado es de 4 años, que es lo normal en España.
icono_creditosEsta carrera engloba 240 créditos ECTS, contando con el TFG.
icono_plazasSe ofertan 270 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_corteSi quieres realizar aquí tus estudios tienes que saber que el pasado curso 2023/24 se requirió tener una nota de 7,833. Plantéate esta cifra como una aproximación del valor que puede pedirse en la convocatoria próxima. Si sospechas que tu nota no será suficiente, ten una segunda opción en la manga. Puedes buscar esta misma carrera en otros lugares o decantarte por otra carrera que te guste. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 6,976 y en el curso 2022/23 fue de 7,2.

8 5 6 76,9767,27,8332021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Dibujo Técnico II0,2
Física0,2
Matemáticas II0,2
Química0,2
Tecnología e Ingeniería II0,2

Situación

icono_direccionUniversitat Politècnica de Catalunya
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)
Carrer de Colom, 1 – Campus de Terrassa. Edificio TR1
8222 – Terrassa
Barcelona

¿De qué trata un Grado en Ingeniería Eléctrica?

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica aprenden a usar la física, la electrónica y el electromagnetismo para diseñar dispositivos que suministren o generen electricidad. La mayoría de las programaciones en este Grado comienzan con cursos básicos de análisis, física y química. ¿Te gustaría saber más de cuáles son sus salidas profesionales, lo que ganan estos graduados de media o los demás sitios en los que puedes llegar a ser un graduado en Ingeniería Eléctrica?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Barcelona?

Lo bueno de cursar una carrera en Barcelona es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Seguro que lograrás descubrir algo que te guste. En Barcelona puedes encontrar 43 centros que imparten entre todos un total de 537 grados universitarios. ¿Quieres saber cuáles son las carreras que se pueden cursar en Barcelona?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universitat Politècnica de Catalunya?

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en la Universitat Politècnica de Catalunya

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio