Grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos en la Universitat Autònoma de Barcelona (Bellaterra (Cerdanyola del Vallès))

Carreras en la Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
Inicio » Carrera » Ciencia de Datos
Matemáticas
Universidad » Universitat Autònoma de Barcelona
Provincia » Barcelona

fondo dobleGrado en Matemática Computacional y Analítica de DatosGrado en Matemática Computacional y Analítica de Datos
Universitat Autònoma de Barcelona

Matricularse en el Grado en Matemática Computacional y Analítica de Datos en la Universitat Autònoma de Barcelona está claro que es una opción a considerar a día de hoy.

Características:

Nos encontramos en una Universidad pública, con la ventaja económica que eso significa. Ten en cuenta que conllevará un coste anual de 1.502 €, estipulado por el gobierno. Pero tranquilos, la calidad de sus instalaciones y profesorado hacen que sea una opción muy aconsejable.
icono_presencial_onlineComo se trata de un Grado de cáracter presencial, tendrás que desplazarte al centro todos los días. Lejos de ser una desventaja, el aprendizaje directo te dará sin duda una relación más natural y sencilla con los docentes. Y además, te relacionarás con el resto de los alumnos, lo que hará que puedas compartir experiencias, e incluso lograr amistades que podrán acompañarte siempre.
icono_idiomaATENTO, que las clases se realizarán en trilingüe (castellano, inglés y catalán), por lo que si no estás familiarizado con el idioma quizás podrías plantearte otro centro educativo.
icono_duracionLa duración del grado es de 4 años, como la grandísima mayoría en la actualidad.
icono_creditosEsta enseñanza engloba 240 créditos ECTS, incluido el Trabajo Fin de Grado.
icono_plazasSe ofertan 40 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_cortePara cursar esta carrera, en el curso 2023/24 la nota de corte se situó en 11,694. Tómate este número como una idea de lo que te puedes encontrar el siguiente año. Si sospechas que tu nota no alcanzará ese número, plantéate buscar otra alternativa. Puedes buscar esta misma carrera en otros lugares o decantarte por otra carrera que también te pudiera interesar. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 11,87 y en el curso 2022/23 fue de 11,928.

12 11 11,511,8711,92811,6942021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,1
Ciencias Generales0,1
Física0,2
Geología0,1
Geología y Ciencias Ambientales0,1
Matemáticas aplicadas a las CCSS II0,2
Matemáticas II0,2
Química0,1
Tecnología e Ingeniería II0,1

Situación

icono_direccionUniversitat Autònoma de Barcelona
Facultad de Ciencias
Campus de la UAB – Edifici C
8193 – Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Barcelona

¿En qué consiste un Grado en Ciencia de Datos?

Los estudiantes de Ciencia de Datos aprenden a combinar el conocimiento de la materia, las habilidades de programación y el conocimiento de las matemáticas y las estadísticas para obtener información valiosa de los datos que los analistas pueden convertir en valor comercial real. ¿Necesitas más información sobre cuáles son sus salidas profesionales, su sueldo o los demás sitios en los que puedes llegar a ser un graduado en Ciencia de Datos?

¿De qué trata un Grado en Matemáticas?

En el Grado en Matemáticas se estudia matemáticas y su aplicación práctica en el mundo, conocido como matemática aplicada. En otras palabras, los estudiantes de matemáticas estudian álgebra, geometría, cálculo y estadística, pero en su mayor parte este enfoque en matemáticas se adentra el su faceta más práctica, cuando los conceptos matemáticos se utilizan en los negocios, la informática, la economía, las finanzas, la música, la filosofía, la física y las ciencias deportivas combinadas. ¿Te gustaría saber más de las salidas que tiene, su sueldo u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Matemáticas?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Barcelona?

Lo bueno de cursar una carrera en Barcelona es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Seguro que lograrás descubrir algo que te guste. En Barcelona puedes encontrar 43 centros que imparten entre todos un total de 537 grados universitarios. ¿Te gustaría saber cuáles son las carreras que a día de hoy puedes cursar en Barcelona?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universitat Autònoma de Barcelona?

Aquí puedes encontrar todas las opciones que puedes estudiar en la Universitat Autònoma de Barcelona

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio