Descubre la carrera de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios

Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios

Inicio » Carrera » Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios



¿Qué es la carrera de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios?

Un Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios es un programa de estudios que se enfoca en enseñar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en el campo de la gestión de servicios. Los estudiantes aprenden sobre temas como la gestión de operaciones, la mejora de la calidad de los servicios, la ingeniería de sistemas y la innovación en la prestación de servicios. Además, también se les enseña habilidades como el análisis de datos, la gestión de proyectos y la toma de decisiones.

Suele incluir asignaturas como introducción a la ciencia, gestión e ingeniería de servicios, gestión de operaciones, calidad de servicios, ingeniería de sistemas, innovación en la prestación de servicios, gestión de proyectos, análisis de datos, investigación de operaciones, toma de decisiones, economía de servicios, gestión estratégica de servicios y gestión del cambio y la mejora continua. Estas asignaturas se enfocan en enseñar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en el campo de la gestión de servicios.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios.



¿Cuánto gana un graduado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios?

El Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios tiene un sueldo muy alto con respecto a la media de profesiones del país. Esto es un punto importante que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios?

Como puedes ver, aunque hay más hombres que mujeres, el porcentaje está equilibrado. Ojalá en el futuro se consiga que todos los grados sean así.

51,7 %

icono_relacionhm

48,3 %



Salidas profesionales del grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios

  • Gestor de Servicios – ¡Eres el encargado de llevar el timón de cualquier servicio! Desde la planificación y organización hasta la ejecución y control, tú eres el responsable de que todo vaya sobre ruedas. ¡Un trabajo ideal para quienes les gusta tener el control y hacer cosas por su cuenta!
  • Ingeniero de Servicios – ¿Te apasiona el mundo de la tecnología y los sistemas? ¡Este es tu trabajo! Como Ingeniero de Servicios, te encargarás de diseñar, implementar y mantener sistemas y servicios tecnológicos para empresas y organizaciones. ¡Un trabajo ideal para quienes quieren ponerse a prueba y aplicar sus conocimientos al mundo real!
  • Analista de Servicios – ¿Te gusta hacer análisis y sacar conclusiones a partir de ellos? ¡Este es tu trabajo! Como Analista de Servicios, te encargarás de recopilar y analizar datos de servicios y sistemas para mejorar su eficiencia y rendimiento. ¡Un trabajo ideal para quienes quieren poner sus habilidades de análisis a prueba!
  • Consultor de Servicios – ¿Te gusta dar consejos y ayudar a otros a tomar decisiones? ¡Este es tu trabajo! Como Consultor de Servicios, te encargarás de ofrecer asesoramiento y soluciones a empresas y organizaciones para mejorar sus servicios y sistemas. ¡Un trabajo ideal para quienes quieren poner su conocimiento y experiencia al servicio de otros!

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Marketing

¿Te gustaría crear campañas publicitarias que dejen a la gente hablando de ellas durante semanas? ¿Quieres aprender a vender hielo a los esquimales? En este grado, aprenderás a analizar el comportamiento del consumidor, a diseñar estrategias de marketing, a desarrollar planes de publicidad y promoción, y a gestionar la comercialización y los canales de distribución.

Grado en Comercio

El comercio es una actividad que mueve el mundo, conecta a las personas y genera riqueza. Aprenderás a gestionar las operaciones comerciales de una empresa, desde la compra y venta de productos hasta la logística, el marketing y la atención al cliente. Si te gusta viajar, negociar y conocer otras culturas, este Grado es para ti.

Grado en Finanzas y Contabilidad

¿Te imaginas ser el cerebro financiero de una gran multinacional, o el experto que ayuda a las pymes a optimizar sus recursos? Este Grado se ocupa de cómo las personas, las empresas y las organizaciones obtienen, distribuyen y utilizan su dinero.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio