Descubre la carrera de Finanzas y Contabilidad

Grado en Finanzas y Contabilidad

Inicio » Carrera » Finanzas y Contabilidad



¿De qué trata la carrera de Finanzas y Contabilidad?

En pocas palabras, las finanzas se trata de ayudar a las empresas, organizaciones e individuos a ganar dinero. Por lo tanto, un Grado en Finanzas y Contabilidad brinda a los estudiantes conocimientos sobre inversiones, planificación financiera e inmobiliaria, gestión de riesgos, intereses, seguros e impuestos. Su objetivo es producir graduados que puedan ayudar a los clientes comerciales y residenciales a alcanzar sus objetivos financieros a corto y largo plazo.

Las materias típicas para estudiantes de finanzas incluyen:

  • Contabilidad y estadísticas para el análisis financiero
  • Mercados e instituciones financieras
  • Inversión
  • Análisis de estados financieros
  • Direccion financiera
  • Finanzas internacionales

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Finanzas y Contabilidad.



¿Cuánto gana un graduado en Finanzas y Contabilidad?

El Grado en Finanzas y Contabilidad tiene un sueldo muy alto con respecto a la media de profesiones del país. Es una de las cosas a considerar en tu elección final.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Finanzas y Contabilidad?

Como puedes ver, aunque hay más hombres que mujeres, por suerte el porcentaje está equilibrado. Ojalá en el futuro se consiga que todos los grados sean así.

53,3 %

icono_relacionhm

46,7 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Finanzas y Contabilidad?

icono_contratoCuatro años despuésde finalizar los estudios, la situación en la que se encuentran los graduados en Finanzas y Contabilidad es la siguiente:
  • El 34,1 % trabaja como titulado. Esto significa que estará en un trabajo en el que cotiza a la Seguridad Social con el nivel de formación superior (ingenieros, licenciados, ingenieros técnicos, ayudantes titulados, etc).
  • El 48,1 % habrá conseguido un empleo, pero no estará cotizando como titulado. Pueden estar trabajando como ayudantes no titulados, subalternos, administrativos, peones y en otros empleos para los que no se necesita la carrera cursada.
  • El 17,8 % no habrá conseguido trabajo y estará por lo tanto todavía buscándolo.

La cifra de desempleo es baja, por lo que el esfuerzo de realizar la carrera dará sus recompensas. Y ten en cuenta también que gran parte de los empleos no están a la altura de lo que se podría esperar al acabar el grado.

icono_autonomoOtro punto interesante es que el porcentaje de egresados que optan por el autoempleo es de tan solo el 3,8 %, que es menos que la media de los grados. Dependerá de ti, pero no es habitual acabar siendo autónomo en este grado.


Salidas profesionales del grado en finanzas y contabilidad

  • Analista financiero: ¡Si quieres ser el encargado de analizar y evaluar la situación financiera de una empresa o individuo, esta es tu salida!
  • Contable: Si te gusta llevar la contabilidad de una empresa y asegurarte de que todo esté en orden, ¡estudiar finanzas y contabilidad te ayudará a convertirte en un experto!
  • Asesor financiero: Si quieres ayudar a la gente a tomar decisiones financieras inteligentes y a planificar su futuro financiero, esta es tu salida. ¡Sé el experto en finanzas que todos quieren tener a su lado!
  • Gestor financiero: Si te gusta llevar el control de los fondos de una empresa y asegurarte de que se utilicen de la mejor manera posible, ¡este es tu camino!
  • Especialista en impuestos: Si te apasiona el mundo de los impuestos y quieres ayudar a las empresas a cumplir con sus obligaciones fiscales de manera eficiente, ¡esta es tu salida!

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Si te gustan los negocios, la economía y el liderazgo, el Grado en ADE es tu mejor opción. Aprende a gestionar empresas, proyectos y organizaciones con éxito. Fórmate en una carrera versátil y con mucha salida laboral.

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Si quieres ser el líder de tu equipo, el experto en recursos humanos, el mediador de los conflictos laborales, o el asesor de las empresas y los trabajadores, este es tu Grado. Con él entenderás y mejorarás el mundo del trabajo desde una perspectiva social, jurídica, económica y psicológica.

Grado en Gestión y Administración Pública

¿Te gustaría ser parte del cambio que necesita la sociedad, y contribuir al bienestar de las personas y el medio ambiente? Con este grado podrás gestionar, coordinar, asesorar y evaluar proyectos y políticas públicas en diferentes ámbitos y niveles de la administración.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Finanzas y Contabilidad, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio