Descubre la carrera de Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Inicio » Carrera » Administración y Dirección de Empresas



¿En qué consiste la carrera de Administración y Dirección de Empresas?

Un Grado en Administración y Dirección de Empresas, conocido como ADE, es un programa de estudio universitario que se enfoca en enseñar a los estudiantes los conceptos y habilidades necesarios para dirigir y administrar una empresa. Los estudiantes que completan este tipo de programa pueden esperar adquirir conocimientos en áreas como estrategia empresarial, marketing, finanzas y liderazgo. Un grado en ADE es uno de los títulos más versátiles.

Un plan de estudios típico cubre una amplia gama de temas comerciales aplicables a una variedad de industrias. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Gobierno corporativo
  • Direccion financiera
  • Sistema de Información de Gestión
  • Estadísticas de negocios
  • Ética y derecho empresarial
  • Política y estrategia corporativa
  • Negocio
  • Administración de recursos humanos
  • Administración Internacional
  • Marketing

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Administración y Dirección de Empresas.



¿Cuánto gana un graduado en Administración y Dirección de Empresas?

Los profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas disfrutan de un sueldo alto en relación con otras profesiones. Siempre ayuda a elegir que la profesión que te gustaría hacer tenga un salario como este.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Administración y Dirección de Empresas?

Como puedes ver, aunque hay más hombres que mujeres, afortunadamente existe cierta paridad. Ojalá en el futuro se consiga que todos los grados alcancen una proporción parecida.

54,2 %

icono_relacionhm

45,8 %



¿Qué mercado laboral se encuentran los graduados en Administración y Dirección de Empresas?

icono_contratoCuatro años despuésde haber finalizado los estudios, la situación en la que se encuentran los graduados en Administración y Dirección de Empresas es la siguiente:
  • El 27,6 % está trabajando como titulado, o sea, en un trabajo en el que cotiza a la Seguridad Social en el nivel de formación superior (licenciados, ingenieros, ayudantes titulados, ingenieros técnicos, alta dirección…).
  • El 49,2 % habrá encontrado trabajo, pero no trabajará como titulado. Pueden estar trabajando como ayudantes no titulados, subalternos, administrativos, peones y en otros empleos para los que no se necesita la carrera cursada.
  • El 23,2 % no tendrá ningún trabajo y estará por lo tanto desempleado.

La cifra de desempleo no destaca ni por lo buena ni por lo mala, en tu esfuerzo estará el conseguir el futuro trabajo. Y ten en cuenta también que gran parte de los empleos no están a la altura de lo que se podría esperar al acabar el grado.

icono_autonomoEl 6,9 % de los titulados en este grado acaban siendo autónomos, lo cual es un dato similar a la media de los otras carreras. Tú serás quién decida si quieres ser o no tu propio jefe.


Salidas profesionales

Un grado en ADE puede preparar a los estudiantes para trabajar en diferentes posiciones de dirección y administración en empresas de diferentes tamaños y en diferentes industrias. Algunos ejemplos de posibles carreras para las personas que tienen este tipo de grado incluyen gerente general, ejecutivo de ventas y director de recursos humanos:

  • Gerente general: un gerente general es responsable de la dirección y la administración de todas las operaciones de una empresa. Esto incluye tomar decisiones estratégicas, supervisar a otros gerentes y asegurarse de que la empresa alcance sus objetivos financieros.
  • Ejecutivo de ventas: un ejecutivo de ventas es responsable de la generación de ingresos para una empresa a través de la venta de productos o servicios. Esto puede incluir desarrollar estrategias de ventas, establecer metas de ventas y supervisar a un equipo de vendedores.
  • Director de recursos humanos: un director de recursos humanos es responsable de la gestión del talento humano en una empresa. Esto incluye tareas como contratar y despedir empleados, desarrollar programas de capacitación y gestionar conflictos laborales.

Un grado en ADE también puede proporcionar una base sólida para seguir estudiando en un nivel de postgrado, lo que puede abrir aún más oportunidades en el futuro.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Si quieres ser el líder de tu equipo, el experto en recursos humanos, el mediador de los conflictos laborales, o el asesor de las empresas y los trabajadores, este es tu Grado. Con él entenderás y mejorarás el mundo del trabajo desde una perspectiva social, jurídica, económica y psicológica.

Grado en Marketing

¿Te gustaría crear campañas publicitarias que dejen a la gente hablando de ellas durante semanas? ¿Quieres aprender a vender hielo a los esquimales? En este grado, aprenderás a analizar el comportamiento del consumidor, a diseñar estrategias de marketing, a desarrollar planes de publicidad y promoción, y a gestionar la comercialización y los canales de distribución.

Grado en Finanzas y Contabilidad

¿Te imaginas ser el cerebro financiero de una gran multinacional, o el experto que ayuda a las pymes a optimizar sus recursos? Este Grado se ocupa de cómo las personas, las empresas y las organizaciones obtienen, distribuyen y utilizan su dinero.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Administración y Dirección de Empresas, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio