Descubre la carrera de Comunicación Audiovisual

Grado en Comunicación Audiovisual

Inicio » Carrera » Comunicación Audiovisual



¿De qué trata la carrera de Comunicación Audiovisual?

El Grado en Comunicación Audiovisual te permitirá dominar los diferentes formatos y soportes para así realizar proyectos profesionales. Así, mediante laboratorios y un aprendizaje moderno, aprenderás las peculiaridades de formatos como la radio digital, las nuevas tecnologías multimedia, internet, la televisión o el cine. Además, tendrás la capacidad de gestionar los recursos tecnológicos y humanos o analizar las audiencias en empresas tanto privadas como públicas. Si te interesa la fotografía, la edición de video, la grabación del sonido o el diseño gráfico, este Grado puede ser una elección muy aconsejable para ti.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Comunicación Audiovisual.



¿Cuánto gana un graduado en Comunicación Audiovisual?

Aunque no es de los más altos del país, el Grado en Comunicación Audiovisual trae consigo un buen sueldo. Esto no es otra cosa que una media, con esfuerzo, dedicación y algo de suerte podrás alcanzar metas más elevadas.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Comunicación Audiovisual?

Aunque hay más mujeres que hombres, el número es bastante similar. Ojalá lleguemos a un futuro en el que todas las carreras alcancen una proporción parecida.

46,7 %

icono_relacionhm

53,3 %



Salidas profesionales de un grado en comunicación audiovisual

  • Realizador/a de cine y televisión: Diriges y produces películas y programas de televisión, desde la idea hasta el resultado final. ¡Eres el jefe de todo el equipo!
  • Guionista: Escribes las historias que luego se llevarán a cabo en el cine o en la televisión. ¡Eres el cerebro detrás de la pantalla!
  • Director/a de fotografía: Eliges y controlas la iluminación, los encuadres y los movimientos de cámara en una producción audiovisual. ¡Eres el ojo detrás de la cámara!
  • Montador/a de vídeo: Editas y ensamblas todas las tomas de una producción audiovisual para conseguir el resultado final que se verá en pantalla. ¡Eres el puzzle audiovisual!
  • Diseñador/a gráfico: Creas y diseñas todos los elementos visuales de una producción audiovisual, desde las animaciones hasta los títulos de crédito. ¡Eres el arte detrás de la pantalla!
  • Productor/a de cine y televisión: Organizas y coordinas todos los aspectos de una producción audiovisual, desde el presupuesto hasta la contratación del equipo. ¡Eres el líder detrás de la pantalla!

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Comunicación Digital

¿Te apasiona el mundo de la comunicación, el marketing y el arte en la era digital? Con este grado aprenderás a crear, gestionar y difundir contenidos multimedia para diferentes medios y públicos, utilizando las últimas herramientas y técnicas del sector.

Grado en Artes escénicas

No te conformes con ver el espectáculo, ¡sé parte de él! El Grado en Artes Escénicas te enseña a crear, interpretar y dirigir obras de teatro, danza, música y circo. Aprende a expresarte con tu cuerpo, tu voz y tu imaginación, y a emocionar al público con tu talento.

Grado en Periodismo

Si lo tuyo es contar historias, estar al día de lo que pasa en el mundo y comunicarte con diferentes públicos, este es tu grado. Aprenderás a investigar, redactar, editar y difundir contenidos informativos en diversos medios y formatos, con una visión crítica y ética de la realidad social. ¿A qué esperas para convertirte en un periodista de prestigio?



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Comunicación Audiovisual, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio