Descubre la carrera de Comunicación Digital

Grado en Comunicación Digital

Inicio » Carrera » Comunicación Digital



¿De qué trata la carrera de Comunicación Digital?

El Grado en Comunicación Digital ofrece una formación tanto en el campo de la comunicación como de las tecnologías de la información. Así, con este grado adquirirás los conocimientos para trabajar en un campo con una elevada demanda social y empresarial como es la comunicación interactiva y digital, destinado a convertirse en uno de los futuros motores de las economías mundiales. Con diferentes áreas como la expresión gráfica, el diseño, la producción audiovisual o la escritura se fomentará el trabajo el equipo, el seguimiento de las últimas tecnologías y tendencias, enfocándose a la rentabilización y gestión de negocios. Aspectos como el marketing, la gestión del producto, las publicaciones digitales, las webs o el posicionamiento online, también están presentes en este grado.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Comunicación Digital.



¿Cuánto gana un graduado en Comunicación Digital?

Grandes noticias, el Grado en Comunicación Digital te ofrece disfrutar de una buena nómina. Ten en cuenta se trata de una estimación, en tu mano está destacar en tu profesión y poner tu sueldo más arriba todavía.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Comunicación Digital?

Aunque hay más mujeres que hombres, afortunadamente el número es bastante similar. Ojalá lleguemos a un futuro en el que todas las carreras sean así.

46,7 %

icono_relacionhm

53,3 %



Salidas profesionales de un grado en comunicación digital

  • Community Manager: Eres el encargado de gestionar las redes sociales y la comunicación online de una empresa o marca, ¡así que siempre estarás al día de las últimas tendencias y tecnologías!
  • Diseñador Gráfico: Si te gusta el diseño y la creatividad, esta es tu salida profesional. Podrás crear logos, carteles, infografías y todo tipo de material visual para empresas y organizaciones.
  • Redactor Web: Si tienes una buena pluma y te encanta escribir, esta es una opción perfecta para ti. Eres el encargado de crear contenido para blogs y páginas web, ¡siendo la palabra tu herramienta de trabajo!
  • Marketing Digital: Si te gusta el mundo del marketing y la publicidad, esta es una opción muy interesante. Podrás crear campañas publicitarias en redes sociales, Google Ads y otras plataformas online.
  • Analista de datos: Si te gusta el análisis y la estadística, esta es una salida profesional muy demandada. Podrás trabajar con herramientas como Google Analytics y otros para medir el rendimiento y el éxito de las campañas online de una empresa.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Comunicación Audiovisual

Es una formación que te permite crear y producir contenidos para diferentes medios, como el cine, la televisión, la radio o internet. Aprenderás a escribir guiones, dirigir y editar proyectos audiovisuales,y diseñar y gestionar productos multimedia. Si te apasiona contar historias con imágenes y sonidos, este grado es para ti.

Grado en Periodismo

Si lo tuyo es contar historias, estar al día de lo que pasa en el mundo y comunicarte con diferentes públicos, este es tu grado. Aprenderás a investigar, redactar, editar y difundir contenidos informativos en diversos medios y formatos, con una visión crítica y ética de la realidad social. ¿A qué esperas para convertirte en un periodista de prestigio?

Grado en Multimedia

¿Te gustaría crear contenidos digitales que sorprendan, emocionen y enganchen a tu público? Combina tecnología, arte y comunicación para dar forma a tus ideas y proyectos. Diseña, desarrolla y gestiona proyectos multimedia que integran elementos de imagen, sonido, texto, animación, videojuegos, web y redes sociales. ¡Descubre este Grado que te hará vivir la experiencia digital!



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Comunicación Digital, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio