Descubre la carrera de Estudios de Asia Oriental

Grado en Estudios de Asia Oriental

Inicio » Carrera » Estudios de Asia Oriental



¿De qué trata la carrera de Estudios de Asia Oriental?

Asia es el continente más grande del mundo e incluye 49 países con una población total de 4.500 millones de personas. La mayoría de los programas de Estudios Asiáticos tienden a centrarse en los países del este y sur de Asia, en particular China, Japón, Corea del Sur y del Norte e India.

El grado en Estudios de Asia Oriental es una carrera universitaria que se centra en el estudio de la lengua, la literatura y la cultura de los países de Asia Oriental. Los estudiantes de este grado pueden aprender sobre la historia, la política y la sociedad de países como China, Japón y Corea del Sur, así como sobre la literatura, el arte y la música de estas regiones. También pueden adquirir una buena comprensión de las lenguas de estos países, como el chino, el japonés o el coreano, y desarrollar habilidades para comunicarse en ellas.

Un programa típico explora el idioma, la literatura, la cultura, la filosofía, la religión, la sociedad, la política y otras áreas relacionadas de los pueblos y civilizaciones asiáticos. Examinar las interacciones entre los países de Asia y la influencia del continente en el resto del mundo.

En un grado en Estudios de Asia Oriental, es posible que estudies asignaturas como: historia de China, Japón y Corea del Sur, literatura china, japonesa y coreana, lengua y gramática china, japonesa y coreana, cultura y sociedad de estos países, arte y arquitectura china, japonesa y coreana, cine y música de estas regiones, entre otras. Además, es posible que el grado también incluya cursos sobre traducción y análisis literario, así como sobre la historia y la literatura de otros países de Asia Oriental, como Taiwán o Vietnam.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Estudios de Asia Oriental.



¿Cuánto gana un graduado en Estudios de Asia Oriental?

Estate tranquilo en este aspecto, el Grado en Estudios de Asia Oriental te ofrece disfrutar de un buen sueldo. Recuerda que esto es una media, en tu mano está destacar en tu profesión y llegar a donde quieras.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Estudios de Asia Oriental?

Se trata de un grado en el que la mayor parte de los que lo cursan son mujeres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, ojalá en todos los grados hubiera igualdad.

24,6 %

icono_relacionhm

75,4 %



Salidas profesionales de un grado en estudios de Asia Oriental

  • Profesor de idiomas asiáticos: puedes enseñar idiomas como el chino, el japonés o el coreano a nivel universitario o en institutos y colegios.
  • Traductor o intérprete: puedes trabajar en empresas o agencias de traducción y ofrecer tus servicios para la traducción de documentos y la interpretación en eventos y reuniones internacionales.
  • Especialista en relaciones internacionales: puedes trabajar en organismos gubernamentales o empresas privadas, encargándote de las relaciones con países de Asia Oriental.
  • Consultor en negocios asiáticos: puedes ofrecer tus conocimientos y habilidades para asesorar a empresas que quieran expandirse a mercados de Asia Oriental.
  • Estudioso de la cultura y la sociedad asiática: puedes dedicarte a la investigación y el análisis de la cultura y la sociedad de países asiáticos, trabajando en universidades o instituciones culturales.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Lenguas Modernas

¡Aprende a hablar varios idiomas y descubre el mundo! Con el grado en lenguas modernas, podrás comunicarte con personas de todo el mundo, conocer sus culturas y literaturas, y convertirte en un experto en comunicación multilingüe. ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes y explorar nuevas posibilidades!

Grado en Relaciones Internacionales

¿Cuántas veces has querido entender el mundo en el que vives, y cómo puedes contribuir a mejorarlo? Con este grado aprenderás a analizar y gestionar los conflictos, la cooperación, la diplomacia y el desarrollo en un mundo cada vez más interconectado. ¿A qué esperas para formar parte de la élite global?

Grado en Negocios Internacionales

¿Quieres ser un profesional de los negocios que se mueve como pez en el agua en el mundo global? Aprenderás a desarrollar estrategias de internacionalización, a gestionar proyectos y operaciones comerciales, a analizar los mercados y las oportunidades de negocio, y a liderar equipos multiculturales. ¡Descubre este grado que te hará viajar, aprender y triunfar!



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Estudios de Asia Oriental, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio