Descubre la carrera de Lenguas Modernas

Grado en Lenguas Modernas

Inicio » Carrera » Lenguas Modernas



¿Qué es la carrera de Lenguas Modernas?

El grado en Lenguas Modernas es una carrera universitaria que se centra en el estudio de idiomas extranjeros, como el inglés, el francés, el alemán o el italiano, entre otros. Los estudiantes de este grado adquieren una buena comprensión de uno o varios idiomas extranjeros y desarrollan habilidades para comunicarse en estos idiomas de manera efectiva. Además, aprenden sobre la cultura y la sociedad de los países donde se hablan estos idiomas, así como sobre las diferencias y similitudes entre estos idiomas y entre las culturas que los hablan.

En un grado en Lenguas Modernas, es posible que estudies asignaturas como: gramática y vocabulario de uno o varios idiomas extranjeros, literatura y cultura de los países donde se hablan estos idiomas, técnicas de traducción y de interpretación, entre otras. Además, es posible que el grado también incluya cursos sobre temas específicos de uno o varios idiomas extranjeros, como la poesía o la prosa en un idioma extranjero, así como prácticas en entornos reales de producción y análisis de textos en un idioma extranjero.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Lenguas Modernas.



¿Cuánto gana un graduado en Lenguas Modernas?

Estate tranquilo en este aspecto, el Grado en Lenguas Modernas te ofrece disfrutar de un buen salario. Recuerda que esto es una media, si destacas podrás conseguir alcanzar metas más elevadas.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Lenguas Modernas?

En este Grado la mayoría de los estudiantes son mujeres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

20,7 %

icono_relacionhm

79,3 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Lenguas Modernas?

icono_contratoCuatro años despuésde terminar de estudiar, la situación laboral de los graduados en Lenguas Modernas es esta:
  • El 30,5 % habrá encontrado trabajo como titulado, o sea, en una situación de cotización en la Seguridad Social con el nivel formativo superior (ingenieros, licenciados, ingenieros técnicos, ayudantes titulados, etc).
  • El 24,7 % estará trabajando, pero no como titulado. Estarán trabajando como oficiales, peones, ayudantes no titulados, administrativos y en otros empleos para los que no se necesita la carrera cursada.
  • El 44,8 % no habrá conseguido trabajo y estará en situación de desempleo.

Ten en cuenta que la cifra de desempleo es alta, deberás compensar esta estadística con tu esfuerzo personal a la hora de realizar el grado si quieres conseguir un trabajo. El número de trabajos que cotizan como titulados no está mal, en ese aspecto no existe un gran problema

icono_autonomoEl porcentaje de titulados en este grado que se convierten en autónomos es de solamente el 4,8 %, que es menos que la media de las otras carreras. Dependerá de ti, pero no es habitual acabar siendo autónomo en este grado.


Salidas profesionales del grado en lenguas modernas

  • Traductor/a: Si eres un apasionado del idioma y te encanta trabajar con el texto, ¡la traducción es para ti! Podrás traducir documentos, libros, películas o videojuegos, ¡y viajar por el mundo para hacerlo!
  • Intérprete: Si te sientes cómodo hablando en público y te gusta trabajar en el campo de la comunicación, ¡ser intérprete es lo tuyo! Podrás participar en congresos, reuniones o eventos internacionales y ayudar a que la gente de distintos idiomas se entienda.
  • Profesor/a de idiomas: ¿Te gusta enseñar y compartir tus conocimientos de idiomas? ¡Este es tu trabajo! Podrás dar clases de idiomas en escuelas, institutos o universidades, y ayudar a que otros aprendan el idioma que tanto te apasiona.
  • Estudioso/a de lenguas: Si te fascina investigar y conocer más sobre cómo funcionan las lenguas y cómo se relacionan entre sí, ¡esta es tu oportunidad! Podrás dedicarte a la investigación y el estudio de las lenguas y contribuir al conocimiento científico sobre ellas.
  • Profesional de la comunicación: Si te gusta escribir, hablar en público o crear contenidos para redes sociales, ¡este es tu campo! Podrás trabajar en publicidad, relaciones públicas, marketing o periodismo, y usar tus habilidades de lenguas modernas para comunicar de manera efectiva y llegar a un público amplio y diverso.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Estudios Ingleses

Si quieres aprender todo sobre la lengua, la literatura y la cultura de los países de habla inglesa, este Grado es para ti. Podrás dominar el inglés a nivel avanzado, conocer la historia y la evolución de este idioma, y analizar y disfrutar de las obras literarias y cinematográficas más importantes. ¿A qué esperas para abrirte las puertas a un mundo de posibilidades?

Grado en Traducción e Interpretación

¿Te fascina el mundo de las lenguas y las culturas? ¿Te gustaría ser el puente entre personas que hablan idiomas diferentes? ¿Quieres aprender a usar las herramientas más avanzadas para traducir e interpretar todo tipo de textos y discursos? Conviértete en un experto en comunicación multilingüe con este grado.

Grado en Relaciones Internacionales

¿Cuántas veces has querido entender el mundo en el que vives, y cómo puedes contribuir a mejorarlo? Con este grado aprenderás a analizar y gestionar los conflictos, la cooperación, la diplomacia y el desarrollo en un mundo cada vez más interconectado. ¿A qué esperas para formar parte de la élite global?



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Lenguas Modernas, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio