
Inicio » Carrera » Lenguas Modernas
Índice del artículo
¿Qué es la carrera de Lenguas Modernas?
El grado en Lenguas Modernas es una carrera universitaria que se centra en el estudio de idiomas extranjeros, como el inglés, el francés, el alemán o el italiano, entre otros. Los estudiantes de este grado adquieren una buena comprensión de uno o varios idiomas extranjeros y desarrollan habilidades para comunicarse en estos idiomas de manera efectiva. Además, aprenden sobre la cultura y la sociedad de los países donde se hablan estos idiomas, así como sobre las diferencias y similitudes entre estos idiomas y entre las culturas que los hablan.
En un grado en Lenguas Modernas, es posible que estudies asignaturas como: gramática y vocabulario de uno o varios idiomas extranjeros, literatura y cultura de los países donde se hablan estos idiomas, técnicas de traducción y de interpretación, entre otras. Además, es posible que el grado también incluya cursos sobre temas específicos de uno o varios idiomas extranjeros, como la poesía o la prosa en un idioma extranjero, así como prácticas en entornos reales de producción y análisis de textos en un idioma extranjero.
LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la PAU para estudiar Lenguas Modernas.
¿Cuánto gana un graduado en Lenguas Modernas?
Aunque no es de los más altos del país, el Grado en Lenguas Modernas viene acompañado de un buen sueldo. Esto no es otra cosa que una media, con esfuerzo, dedicación y algo de suerte podrás poner tu sueldo más arriba todavía.

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Lenguas Modernas?
En este Grado la mayoría de los estudiantes son mujeres. Pero que eso no te condicione si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».
20,7 % | ![]() | 79,3 % |
¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Lenguas Modernas?
![]() | Cuatro años despuésde finalizar los estudios, la estadística de los graduados en Lenguas Modernas es la siguiente: |
- El 30,5 % habrá encontrado trabajo como titulado, o sea, en una situación de cotización en la Seguridad Social con el nivel de formación superior (ingenieros o ingenieros técnicos, licenciados, directivos, ayudantes titulados…).
- El 24,7 % habrá encontrado trabajo, pero no como titulado. Aquí entrarían trabajos como administrativos, ayudantes no titulados, oficiales, peones y demás trabajos para los que no se requiere la titulación cursada.
- El 44,8 % no tendrá ningún trabajo y se encontrará todavía buscándolo.
Ten en cuenta que la cifra de desempleo es alta, deberás compensar esta estadística con tu esfuerzo personal a la hora de realizar el grado si quieres conseguir un trabajo. El número de trabajos que cotizan como titulados no está mal, en ese aspecto no existe un gran problema
![]() | Ten en cuenta también que el porcentaje de titulados en este grado que se convierten en autónomos es de solamente el 4,8 %, que es una cifra inferior a la media de los grados. No es un grado en el que sea lo normal acabar trabajando por tu cuenta. |
Salidas profesionales del grado en lenguas modernas
- Traductor/a: Si eres un apasionado del idioma y te encanta trabajar con el texto, ¡la traducción es para ti! Podrás traducir documentos, libros, películas o videojuegos, ¡y viajar por el mundo para hacerlo!
- Intérprete: Si te sientes cómodo hablando en público y te gusta trabajar en el campo de la comunicación, ¡ser intérprete es lo tuyo! Podrás participar en congresos, reuniones o eventos internacionales y ayudar a que la gente de distintos idiomas se entienda.
- Profesor/a de idiomas: ¿Te gusta enseñar y compartir tus conocimientos de idiomas? ¡Este es tu trabajo! Podrás dar clases de idiomas en escuelas, institutos o universidades, y ayudar a que otros aprendan el idioma que tanto te apasiona.
- Estudioso/a de lenguas: Si te fascina investigar y conocer más sobre cómo funcionan las lenguas y cómo se relacionan entre sí, ¡esta es tu oportunidad! Podrás dedicarte a la investigación y el estudio de las lenguas y contribuir al conocimiento científico sobre ellas.
- Profesional de la comunicación: Si te gusta escribir, hablar en público o crear contenidos para redes sociales, ¡este es tu campo! Podrás trabajar en publicidad, relaciones públicas, marketing o periodismo, y usar tus habilidades de lenguas modernas para comunicar de manera efectiva y llegar a un público amplio y diverso.