Descubre la carrera de Estudios Ingleses

Grado en Estudios Ingleses

Inicio » Carrera » Estudios Ingleses



¿De qué trata la carrera de Estudios Ingleses?

El grado en Estudios Ingleses es una carrera universitaria que se enfoca en el estudio del idioma inglés y de la literatura, la historia, la cultura y la sociedad de habla inglesa. Los estudiantes de este grado pueden esperar aprender sobre la gramática y la pronunciación del inglés, así como sobre la literatura, la historia y la cultura en diferentes épocas y contextos. También pueden esperar desarrollar habilidades en análisis crítico, escritura y comunicación en inglés.

Además, los estudiantes de este grado pueden tener la oportunidad de practicar el idioma inglés en situaciones reales, como en el aula o en un programa de intercambio en el extranjero. Las asignaturas que se estudian en un grado en Estudios Ingleses pueden variar en función de la universidad donde elijas estudiar. En general, sin embargo, puedes esperar estudiar asignaturas como gramática y pronunciación del inglés, literatura inglesa, historia y cultura de habla inglesa, traducción e interpretación en inglés, sociolingüística y lingüística aplicada.

También puedes esperar tener la oportunidad de estudiar temas especializados, como la literatura de un período o de un autor en particular, la historia de una región o de una época determinada, o la cultura de un grupo étnico o de una comunidad en particular. Un grado en Estudios Ingleses puede ofrecerte una amplia gama de oportunidades laborales. Los estudios de inglés te permiten desarrollar habilidades valiosas, como el análisis crítico, la comprensión de textos y la comunicación en un segundo idioma, lo que puede ser útil en una amplia variedad de campos profesionales.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Estudios Ingleses.



¿Cuánto gana un graduado en Estudios Ingleses?

Estate tranquilo en este aspecto, el Grado en Estudios Ingleses te ofrece disfrutar de una buena nómina. Esto no es otra cosa que una media, si destacas podrás conseguir llegar a donde quieras.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Estudios Ingleses?

En este Grado la mayoría de los estudiantes son mujeres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

25,7 %

icono_relacionhm

74,3 %



¿Qué mercado laboral se encuentran los graduados en Estudios Ingleses?

icono_contratoCuatro años despuésde finalizar los estudios, la estadística de los graduados en Estudios Ingleses es la siguiente:
  • El 38,6 % está trabajando como titulado. Esto significa que estará en un trabajo en el que cotiza a la Seguridad Social con el nivel de formación superior (ingenieros, licenciados, ingenieros técnicos, ayudantes titulados, etc).
  • El 21,5 % habrá conseguido un empleo, pero no trabajará como titulado. Aquí entrarían trabajos como administrativos, ayudantes no titulados, oficiales, peones y demás trabajos para los que no se requiere la titulación cursada.
  • El 39,9 % no habrá conseguido trabajo y se encontrará todavía buscándolo.

Ten en cuenta que la cifra de desempleo es alta, deberás compensar esta estadística con tu esfuerzo personal a la hora de realizar el grado si quieres conseguir un trabajo. El número de trabajos que cotizan como titulados no está mal, en ese aspecto no existe un gran problema

icono_autonomoEl 5,2 % de los que acaban el grado se convierten en autónomos, siendo este un porcentaje próximo a la media de los grados. La decisión de optar por este régimen dependerá de ti.


Salidas profesionales del Grado en Estudios Ingleses

  • Profesor de inglés – ¡Eres un experto en inglés y quieres transmitir tus conocimientos a otros! Ser un profesor de inglés es una forma de hacer una carrera docente y ayudar a otros a aprender el idioma.
  • Traductor – ¡Eres capaz de traducir textos de un idioma a otro con gran precisión y rapidez! Ser un traductor te permite trabajar con clientes de todo el mundo y ayudar a que los mensajes se comuniquen de manera efectiva.
  • Guía turístico – ¡Eres un apasionado de los viajes y quieres compartir tu conocimiento de idiomas con turistas! Ser un guía turístico te permite trabajar en el sector de turismo y enseñar a otros sobre los lugares que visitan.
  • Ejecutivo de cuentas internacionales – ¡Eres un experto en relaciones internacionales y quieres trabajar con clientes de todo el mundo! Ser un ejecutivo de cuentas internacionales te permite trabajar en el sector de negocios y ayudar a que las empresas se expandan a nivel global.
  • Corresponsal de prensa – ¡Eres un periodista y quieres cubrir noticias internacionales! Ser un corresponsal de prensa te permite trabajar en el mundo de la prensa y cubrir historias de todo el mundo.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Traducción e Interpretación Inglés

¿Sabías que el inglés es el idioma más hablado y demandado del mundo? Aprende a traducir e interpretar textos y discursos de todo tipo, desde novelas hasta tratados internacionales, usando las últimas tecnologías y conocimientos. Ábrete las puertas a un futuro profesional lleno de oportunidades.

Grado en Lenguas Modernas

¡Aprende a hablar varios idiomas y descubre el mundo! Con el grado en lenguas modernas, podrás comunicarte con personas de todo el mundo, conocer sus culturas y literaturas, y convertirte en un experto en comunicación multilingüe. ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes y explorar nuevas posibilidades!

Grado en Relaciones Internacionales

¿Cuántas veces has querido entender el mundo en el que vives, y cómo puedes contribuir a mejorarlo? Con este grado aprenderás a analizar y gestionar los conflictos, la cooperación, la diplomacia y el desarrollo en un mundo cada vez más interconectado. ¿A qué esperas para formar parte de la élite global?



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Estudios Ingleses, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio