Descubre la carrera de Traducción e Interpretación

Grado en Traducción e Interpretación

Inicio » Carrera » Traducción e Interpretación



¿Qué es la carrera de Traducción e Interpretación?

Un Grado en traducción te prepara para la profesión de traductor . El trabajo de un traductor consiste en convertir un documento escrito o un idioma hablado de un «idioma de origen» a un «idioma de destino». Si te interesan los idiomas, cómo evolucionaron los idiomas y cómo se relacionan los idiomas, esta podría ser tu área de estudio.

Los estudiantes de este grado pueden aprender sobre diferentes métodos y técnicas de traducción y interpretación, así como sobre las particularidades de diferentes lenguas y culturas. También pueden adquirir una buena comprensión de varios idiomas y desarrollar habilidades para comunicarse en ellos. En un grado en Traducción e Interpretación, es posible que estudies asignaturas como: teoría y práctica de la traducción, lengua y gramática de diferentes idiomas, técnicas de interpretación simultánea y consecutiva, terminología y documentación, herramientas informáticas para la traducción, entre otras. Además, es posible que el grado también incluya cursos sobre temas específicos de traducción, como la traducción jurídica o la traducción audiovisual, así como prácticas en entornos reales de traducción e interpretación.

El programa incluye la traducción de varios tipos de contenido, desde contenido técnico, científico y educativo hasta contenido legal, comercial y literario. Los estudiantes aprenden sobre la historia de la traducción, la sociología de la traducción, los medios y la traducción, y cómo usar software de memoria de traducción y diccionarios especializados.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Traducción e Interpretación.



¿Cuánto gana un graduado en Traducción e Interpretación?

El salario que tienen de media los que finalizan el Grado en Traducción e Interpretación no está nada mal. Sin ser de los más altos, te permitirá vivir cómodamente. Y como decimos siempre, si le pones empeño y tienes algo de suerte podrás subirlo.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Traducción e Interpretación?

Se trata de un grado en el que la mayor parte de los que lo cursan son mujeres. Pero que eso no te condicione si no lo eres, todos los estudios deberían tender a la paridad.

20,3 %

icono_relacionhm

79,7 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Traducción e Interpretación?

icono_contratoA los cuatro años de finalizar los estudios, la situación en la que se encuentran los graduados en Traducción e Interpretación es esta:
  • El 26,9 % habrá encontrado trabajo como titulado. Esto significa que estará cotizando a la Seguridad Social con el nivel formativo superior (ingenieros, licenciados, ingenieros técnicos, ayudantes titulados, etc).
  • El 29,3 % habrá conseguido un empleo, pero no como titulado. Estarán trabajando como oficiales, peones, ayudantes no titulados, administrativos y demás trabajos para los que no se requiere la titulación cursada.
  • El 43,8 % no tendrá ningún trabajo y estará por lo tanto todavía buscándolo.

Ten en cuenta que la cifra de desempleo es alta, deberás compensar esta estadística con tu esfuerzo personal a la hora de realizar el grado si quieres conseguir un trabajo. Y ten en cuenta también que gran parte de los empleos no están a la altura de lo que se podría esperar al acabar el grado.

icono_autonomoUn aspecto a tener en cuenta es que el 14,1 % de los egresados optan por el régimen de autónomos cuando finalizan los estudios. Es un porcentaje más alto que la media de los grados, ten en cuenta que si cursas esta carrera hay posibilidades de que termines trabajando por tu cuenta.


Salidas profesionales del Grado en Traducción e Interpretación

  • Traductor/a: Eres el/la encargado/a de convertir textos de un idioma a otro, para que puedan ser comprendidos por personas que no hablan ese idioma. ¡Un superpoder en el mundo globalizado!
  • Intérprete de conferencias: Si eres un/a experto/a en idiomas, y te gusta hablar en público, ¡este es tu trabajo! Eres el/la encargado/a de hacer que las charlas y conferencias sean comprensibles para todo el mundo, traduciendo al mismo tiempo que hablas.
  • Intérprete jurado: Si te gusta el mundo legal, ¡este es tu trabajo! Eres el/la encargado/a de interpretar en juicios y procesos legales, para que todos los implicados puedan entender lo que está pasando.
  • Traductor/a técnico/a: Si te apasionan las tecnologías y los idiomas, ¡este es tu trabajo! Eres el/la encargado/a de traducir manuales técnicos y documentos de empresas de tecnología, para que sus productos puedan ser entendidos por todo el mundo.
  • Traductor/a literario/a: Si eres un/a amante de la literatura, ¡este es tu trabajo! Eres el/la encargado/a de traducir libros y obras de teatro, para que puedan ser disfrutados por un público más amplio.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Traducción e Interpretación Inglés

¿Sabías que el inglés es el idioma más hablado y demandado del mundo? Aprende a traducir e interpretar textos y discursos de todo tipo, desde novelas hasta tratados internacionales, usando las últimas tecnologías y conocimientos. Ábrete las puertas a un futuro profesional lleno de oportunidades.

Grado en Traducción e Interpretación Francés

Domina el idioma francés, hablada por más de 200 millones de personas en 68 países, un idioma clave en aspectos como el teatro, la moda, la arquitectura, la literatura o el cine. Traduce e interpreta textos y discursos de todo tipo, desde los más literarios hasta los más técnicos, y a conocer la cultura e historia francófona.

Grado en Traducción e interpretación Alemán

¿Te interesa la lengua de Goethe o Einstein, o la cultura de los países que han dado origen a grandes obras de arte, música, literatura y cine? ¿Quieres trabajar como traductor o intérprete en sectores como la economía, la política, la ciencia o la tecnología? Domina el alemán con fluidez y conviértete en un profesional de su traducción.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Traducción e Interpretación, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio