Descubre la carrera de Traducción e interpretación Alemán

Inicio » Carrera » Traducción e interpretación Alemán



¿En qué consiste la carrera de Traducción e interpretación Alemán?

El alemán es un idioma importante a nivel mundial, tanto desde el punto de vista cultural como económico. El alemán es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y el idioma oficial de Alemania, una de las economías más grandes y poderosas del mundo. Si estás interesado en el mundo de la traducción e interpretación en alemán, este Grado puede ser una excelente opción para ti. Con este título universitario, puedes aprender sobre diferentes métodos y técnicas de traducción y interpretación del alemán, además de adquirir una buena comprensión de esta lengua y desarrollar habilidades para comunicarte en alemán.

En un grado en Traducción e Interpretación en Alemán, es posible que estudies asignaturas como: teoría y práctica de la traducción en alemán, lengua y gramática del alemán, técnicas de interpretación simultánea y consecutiva en alemán, terminología y documentación en alemán, herramientas informáticas para la traducción en alemán, entre otras. También puede que el grado incluya cursos sobre temas específicos de traducción en alemán, como la traducción jurídica o la traducción audiovisual en alemán, así como prácticas en entornos reales de traducción e interpretación en alemán.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Traducción e interpretación Alemán.



¿Cuánto gana un graduado en Traducción e interpretación Alemán?

El sueldo al acabar el Grado en Traducción e interpretación Alemán está por encima de la media. A pesar de que tampoco te sobrará el dinero, te permitirá vivir cómodamente. Y como decimos siempre, si le pones empeño y tienes algo de suerte conseguirás subirlo sin problema.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Traducción e interpretación Alemán?

En este Grado la mayoría de los estudiantes son mujeres. Pero que eso no te condicione si no lo eres, ojalá en todos los grados hubiera igualdad.

20,3 %

icono_relacionhm

79,7 %



Posibles salidas profesionales con el Grado en Traducción e Interpretación (alemán)

  • Traductor/a: ¡Eres la persona encargada de llevar el idioma alemán a diferentes idiomas y viceversa! Puedes trabajar en empresas, instituciones, organismos internacionales, etc.
  • Intérprete: ¡Eres la persona que hace de puente entre dos idiomas en tiempo real! Puedes trabajar en conferencias, reuniones, eventos, etc.
  • Gestor/a de proyectos de traducción: ¡Eres el cerebro detrás de la traducción de documentos o proyectos importantes! Puedes trabajar en empresas o agencias de traducción.
  • Consultor/a de negocios: ¡Eres la persona que ayuda a empresas a expandirse a nuevos mercados! Puedes trabajar en consultoras o empresas.
  • Docente de idiomas: ¡Eres la persona encargada de enseñar el idioma alemán a otros! Puedes trabajar en escuelas, universidades, institutos de idiomas, etc.
  • Especialista en localización de contenidos: ¡Eres la persona encargada de adaptar contenidos (páginas web, aplicaciones, videojuegos, etc.) a diferentes idiomas y países! Puedes trabajar en empresas o agencias de traducción.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Traducción e Interpretación

¿Te fascina el mundo de las lenguas y las culturas? ¿Te gustaría ser el puente entre personas que hablan idiomas diferentes? ¿Quieres aprender a usar las herramientas más avanzadas para traducir e interpretar todo tipo de textos y discursos? Conviértete en un experto en comunicación multilingüe con este grado.

Grado en Estudios Alemanes

El Grado en Estudios Alemanes te abre las puertas a un mundo de oportunidades. Aprende alemán, una de las lenguas más importantes de Europa, y descubre su rica cultura, literatura e historia.

Grado en Lenguas Modernas

¡Aprende a hablar varios idiomas y descubre el mundo! Con el grado en lenguas modernas, podrás comunicarte con personas de todo el mundo, conocer sus culturas y literaturas, y convertirte en un experto en comunicación multilingüe. ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes y explorar nuevas posibilidades!



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Traducción e interpretación Alemán, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio