Descubre la carrera de Estudios Alemanes

Grado en Estudios Alemanes

Inicio » Carrera » Estudios Alemanes

¿En qué consiste la carrera de Estudios Alemanes?

El Grado en Estudios Alemanes es una carrera universitaria que se centra en el estudio de la lengua, la literatura y la cultura alemana. Los estudiantes de este grado aprenden sobre la historia y la sociedad alemana, así como sobre la literatura y el cine de ese país. También pueden adquirir una buena comprensión de la lengua alemana y desarrollar habilidades para comunicarse en ese idioma.

La lengua alemana se destaca como una de las más relevantes en el contexto europeo en la actualidad, siendo la más hablada en el continente. En España, cientos de empresas germanófonas llevan a cabo sus actividades económicas, buscando colaboradores con sólidos conocimientos de la lengua y cultura alemanas. De igual manera, numerosas empresas españolas mantienen relaciones comerciales estrechas con países de habla alemana. En este contexto, comprender la lengua, literatura y cultura alemanas se vuelve esencial para el éxito profesional.

Este grado universitario potencia las competencias profesionales que permiten a los graduados realizar una variedad de tareas. Entre estas habilidades se incluye la capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos, así como para aplicar información contenida en bases de datos y otros recursos informáticos e de Internet. Además, se fomenta el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, no solo para el aprendizaje autónomo, sino también para el desarrollo profesional.

Las asignaturas que se cursan en este grado pueden ser lengua alemana (gramática, vocabulario y pronunciación), literatura alemana (desde la Edad Media hasta la actualidad), cultura y sociedad alemanas, historia de Alemania, cine y arte alemanes, filosofía y pensamiento político alemanes, etc. Además, es posible que el grado también incluya cursos sobre traducción y análisis literario, así como sobre la historia y la literatura de otros países de habla alemana, como Austria y Suiza.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Estudios Alemanes.

¿Cuánto gana un graduado en Estudios Alemanes?

El sueldo al acabar el Grado en Estudios Alemanes es más que decente. A pesar de que tampoco te sobrará el dinero, podrás vivir sin preocupaciones económicas. Y además, ten una cosa clara, con esfuerzo y ganas conseguirás subirlo sin problema.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Estudios Alemanes?

Se trata de un grado en el que la mayor parte de los que lo cursan son mujeres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

24,6 %

icono_relacionhm

75,4 %

Salidas profesionales

Un grado en Estudios Alemanes puede ofrecerte una amplia variedad de salidas profesionales. Algunos ejemplos de trabajos que podrías desempeñar con este título son:

  • Profesor de lengua y literatura alemana
  • Traductor especializado en textos alemanes
  • Investigador en temas relacionados con Alemania
  • Especialista en relaciones comerciales o culturales con Alemania
  • Guía turístico en Alemania o en otros países de habla alemana

También es posible que puedas desempeñarte en otras áreas, como la edición, la museología o la gestión cultural, siempre y cuando tengas un buen dominio de la lengua y la cultura alemanas.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Relaciones Internacionales

¿Cuántas veces has querido entender el mundo en el que vives, y cómo puedes contribuir a mejorarlo? Con este grado aprenderás a analizar y gestionar los conflictos, la cooperación, la diplomacia y el desarrollo en un mundo cada vez más interconectado. ¿A qué esperas para formar parte de la élite global?

Grado en Traducción e interpretación Alemán

¿Te interesa la lengua de Goethe o Einstein, o la cultura de los países que han dado origen a grandes obras de arte, música, literatura y cine? ¿Quieres trabajar como traductor o intérprete en sectores como la economía, la política, la ciencia o la tecnología? Domina el alemán con fluidez y conviértete en un profesional de su traducción.

Grado en Lenguas Modernas

¡Aprende a hablar varios idiomas y descubre el mundo! Con el grado en lenguas modernas, podrás comunicarte con personas de todo el mundo, conocer sus culturas y literaturas, y convertirte en un experto en comunicación multilingüe. ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes y explorar nuevas posibilidades!

¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Estudios Alemanes, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio