Descubre la carrera de Traducción e Interpretación Francés

Grado en Traducción e Intrerpretación en Francés

Inicio » Carrera » Traducción e Interpretación Francés



¿Qué es la carrera de Traducción e Interpretación Francés?

El grado en Traducción e Interpretación en Francés es una carrera universitaria que se centra en el estudio de la traducción y la interpretación del francés. Los estudiantes de este grado aprenden sobre diferentes métodos y técnicas de traducción y interpretación del francés, así como sobre las particularidades de esta lengua y su cultura. También pueden adquirir una buena comprensión del francés y desarrollar habilidades para comunicarse en este idioma. Este grado suele ofrecerse en universidades de habla hispana y puede ser una opción interesante para aquellos interesados en el mundo de la traducción e interpretación en francés.

En un grado en Traducción e Interpretación en Francés, es posible que estudies asignaturas como: teoría y práctica de la traducción en francés, lengua y gramática del francés, técnicas de interpretación simultánea y consecutiva en francés, terminología y documentación en francés, herramientas informáticas para la traducción en francés, entre otras. Además, es posible que el grado también incluya cursos sobre temas específicos de traducción en francés, como la traducción jurídica o la traducción audiovisual en francés, así como prácticas en entornos reales de traducción e interpretación en francés.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Traducción e Interpretación Francés.



¿Cuánto gana un graduado en Traducción e Interpretación Francés?

El salario que tienen de media los que finalizan el Grado en Traducción e Interpretación Francés está por encima de la media. Sin ser de los más altos, te permitirá vivir cómodamente. Y recuerda que el límite te lo pones tú, si destacas en tu profesión conseguirás subirlo sin problema.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Traducción e Interpretación Francés?

Se trata de un grado en el que la mayor parte de los que lo cursan son mujeres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, todos los estudios deberían tender a la paridad.

20,3 %

icono_relacionhm

79,7 %



¡Mira estas salidas profesionales con un grado en Traducción e Interpretación (francés)!

  • Traductor/a – ¡Puedes traducir textos y documentos del francés al español y viceversa para empresas y organizaciones!
  • Intérprete de conferencias – ¡Eres el encargado de traducir discursos y presentaciones en tiempo real durante eventos y conferencias internacionales!
  • Intérprete de trabajo – ¡Ayudas a la comunicación entre personas que no hablan el mismo idioma en entornos laborales y empresariales!
  • Intérprete médico – ¡Trabajas en el sector de la salud y ayudas a la comunicación entre médicos y pacientes que no hablan el mismo idioma!
  • Intérprete de turismo – ¡Eres la persona encargada de ayudar a los turistas a entender y comunicarse en el idioma del país donde están visitando!
  • Traductor/a técnico/a – ¡Traduces manuales, instrucciones y documentación técnica del francés al español y viceversa para empresas del sector tecnológico!

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Traducción e Interpretación

¿Te fascina el mundo de las lenguas y las culturas? ¿Te gustaría ser el puente entre personas que hablan idiomas diferentes? ¿Quieres aprender a usar las herramientas más avanzadas para traducir e interpretar todo tipo de textos y discursos? Conviértete en un experto en comunicación multilingüe con este grado.

Grado en Estudios Franceses

¿Te imaginas poder hablar con fluidez el idioma del amor, la poesía y el cine? ¿Te gustaría explorar la riqueza y la diversidad de las culturas francófonas en el mundo, y convertirte en un experto en este rico idioma? Descubre la lengua, la literatura y la cultura francesas y de otros países que hablan francés.

Grado en Lenguas Modernas

¡Aprende a hablar varios idiomas y descubre el mundo! Con el grado en lenguas modernas, podrás comunicarte con personas de todo el mundo, conocer sus culturas y literaturas, y convertirte en un experto en comunicación multilingüe. ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes y explorar nuevas posibilidades!



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Traducción e Interpretación Francés, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio