Descubre la carrera de Estudios Vascos

Grado en Estudios Vascos

Inicio » Carrera » Estudios Vascos



¿De qué trata la carrera de Estudios Vascos?

El grado en Estudios Vascos es una carrera universitaria que se centra en el estudio de la lengua, la cultura y la historia del País Vasco. Los estudiantes de este grado adquieren una buena comprensión de la lengua vasca y desarrollan habilidades para comunicarse en esta lengua de manera efectiva. Además, aprenden sobre la cultura y la historia del País Vasco, tanto en su contexto histórico como en su relación con otras regiones del mundo. Este grado suele ofrecerse en universidades del País Vasco y puede ser una opción interesante para aquellos interesados en el mundo de la lengua y la cultura vascas.

En un grado en Estudios Vascos, es posible que estudies asignaturas como: lengua y gramática vascas, literatura vasca medieval y renacentista, literatura vasca moderna y contemporánea, historia del País Vasco, cultura y sociedad vascas, entre otras. Además, es posible que el grado también incluya cursos sobre temas específicos de la lengua y la cultura vascas, como la música o la gastronomía vascas, así como prácticas en entornos reales de producción y análisis de textos en euskera.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Estudios Vascos.



¿Cuánto gana un graduado en Estudios Vascos?

El Grado en Estudios Vascos tiene un sueldo muy alto si lo comparamos con las demás carreras. Es sin duda un aspecto que debes evaluar a la hora de elegir.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Estudios Vascos?

En estos estudios claramente hay una mayoría de alumnos que son mujeres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, todos los estudios deberían tender a la paridad.

27,9 %

icono_relacionhm

72,1 %



Salidas profesionales del grado en Estudios Vascos

  • Profesor de euskera: si te apasiona el idioma y quieres transmitir tu conocimiento, esta es tu salida. ¡Aprende a enseñar el euskera y compártelo con los demás!
  • Traductor: si te manejas como un profesional en varios idiomas, ¡este es tu trabajo ideal! Ayuda a la comunicación entre diferentes idiomas y culturas a través de tus habilidades de traducción.
  • Investigador: si te gusta la investigación y el análisis de datos, este es tu campo. Contribuye al conocimiento y al desarrollo en el área de los estudios vascos y sus culturas.
  • Conservador: si te encanta la historia y quieres preservar el patrimonio cultural, ¡este es tu trabajo! Ayuda a mantener y conservar los objetos y documentos históricos del pueblo vasco.
  • Guía turístico: si te gusta viajar y mostrar a otros las maravillas de tu región, ¡sé un guía turístico! Ayuda a los visitantes a descubrir el país vasco y sus culturas.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Lenguas Modernas

¡Aprende a hablar varios idiomas y descubre el mundo! Con el grado en lenguas modernas, podrás comunicarte con personas de todo el mundo, conocer sus culturas y literaturas, y convertirte en un experto en comunicación multilingüe. ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes y explorar nuevas posibilidades!

Grado en Traducción e Interpretación

¿Te fascina el mundo de las lenguas y las culturas? ¿Te gustaría ser el puente entre personas que hablan idiomas diferentes? ¿Quieres aprender a usar las herramientas más avanzadas para traducir e interpretar todo tipo de textos y discursos? Conviértete en un experto en comunicación multilingüe con este grado.

Grado en Negocios Internacionales

¿Quieres ser un profesional de los negocios que se mueve como pez en el agua en el mundo global? Aprenderás a desarrollar estrategias de internacionalización, a gestionar proyectos y operaciones comerciales, a analizar los mercados y las oportunidades de negocio, y a liderar equipos multiculturales. ¡Descubre este grado que te hará viajar, aprender y triunfar!



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Estudios Vascos, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio