Descubre la carrera de Gestión Deportiva

Grado en Gestión Deportiva

Inicio » Carrera » Gestión Deportiva



¿Qué es la carrera de Gestión Deportiva?

El deporte es una industria multimillonaria. El Grado en Gestión Deportiva se centra en los aspectos comerciales del deporte y el ocio.

¿Sueña con trabajar para un equipo de fútbol o baloncesto de la liga principal, brindar programas recreativos a comunidades de bajos ingresos, desarrollar un programa de marketing deportivo para atraer nuevas audiencias o administrar su propia empresa emergente? Necesitará conocimientos de comunicación empresarial, marketing, tecnología de la información, gestión de recursos humanos, liderazgo, espíritu empresarial, contabilidad, derecho, operaciones de instalaciones y gestión de eventos, medios y relaciones públicas, y economía del deporte. Si amas los deportes, este grado te ayudará a desarrollar esas habilidades y convertirlas en una carrera.

En este grado, podrás encontrar asignaturas como la historia del deporte, la psicología del deporte, la gestión financiera en el deporte y la legislación deportiva, entre otras. Además, podrás realizar prácticas en entornos reales de trabajo, lo que te permitirá adquirir experiencia práctica en la gestión deportiva.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Gestión Deportiva.



¿Cuánto gana un graduado en Gestión Deportiva?

El salario no es el fuerte de esta carrera, pero bueno, que el sueldo de los que acaban el Grado en Gestión Deportiva es más que decente. Aunque no es de los salarios más altos, disfrutarás de un buen nivel de vida. Y recuerda que el límite te lo pones tú, si le pones empeño y tienes algo de suerte alcanzarás mayores ingresos.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Gestión Deportiva?

En este Grado la mayoría de los estudiantes son hombres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

92,5 %

icono_relacionhm

7,5 %



Salidas profesionales con un grado en gestión deportiva

  • Gestor de equipos deportivos: se encarga de llevar a cabo las actividades administrativas necesarias para el funcionamiento y éxito de un equipo deportivo, como la contratación de entrenadores y jugadores, la gestión de los patrocinios y la organización de eventos.
  • Coordinador de eventos deportivos: trabaja en la organización y ejecución de eventos deportivos, como maratones, torneos o competiciones, y se encarga de coordinar a los diferentes equipos involucrados, así como de resolver cualquier problema que surja durante el evento.
  • Agente deportivo: representa a atletas y jugadores de deportes profesionales en sus negociaciones contractuales con equipos y patrocinadores, y se encarga de gestionar sus carreras deportivas y de maximizar sus ingresos.
  • Ejecutivo de marketing deportivo: se encarga de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing y publicidad enfocadas en el mundo del deporte, con el objetivo de atraer a patrocinadores y promover eventos y equipos deportivos.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Con este grado te convertirás en un profesional de la actividad física, el deporte y el ocio, y podrás trabajar con todo tipo de personas y situaciones, desde niños hasta ancianos, desde la escuela hasta el hospital, desde el fitness hasta el alto rendimiento.

Grado en Fisioterapia

Si quieres ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida, este Grado es para ti. Aprenderás a prevenir, diagnosticar y tratar problemas musculoesqueléticos, neurológicos, respiratorios, cardiovasculares y otros, mediante el uso de agentes físicos como el masaje, el calor, la electricidad o el ejercicio.

Grado en Gestión y Administración Pública

¿Te gustaría ser parte del cambio que necesita la sociedad, y contribuir al bienestar de las personas y el medio ambiente? Con este grado podrás gestionar, coordinar, asesorar y evaluar proyectos y políticas públicas en diferentes ámbitos y niveles de la administración.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Gestión Deportiva, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio