Descubre la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

Inicio » Carrera » Ingeniería Electrónica Industrial



¿De qué trata la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial?

Un grado en ingeniería electrónica industrial se enfoca en el estudio y la aplicación de la tecnología electrónica en el sector industrial. Aprenderás sobre diferentes aspectos de la ingeniería electrónica industrial, como el diseño y la implementación de sistemas electrónicos en fábricas y plantas industriales, la gestión y el mantenimiento de equipos y dispositivos electrónicos, y el uso de tecnologías de la información y la automatización en el sector industrial.

Algunas de las asignaturas son: Introducción a la ingeniería electrónica industrial, Sistemas electrónicos en la industria, Automatización y control de procesos industriales, Diseño y gestión de sistemas eléctricos en la industria, Tecnología de la información y la comunicación en la industria, Sistemas de medición y control en la industria, y Seguridad y medio ambiente en la industria.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Ingeniería Electrónica Industrial.



¿Cuánto gana un graduado en Ingeniería Electrónica Industrial?

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial cuenta con un salario muy elevado con respecto a la media de profesiones del país. Esto es un punto importante que tienes que tener en cuenta en tu elección final.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial?

En estos estudios claramente hay una mayoría de alumnos que son hombres. Esto no debe suponerte un problema si no lo eres, ojalá en todos los grados hubiera igualdad.

83,8 %

icono_relacionhm

16,2 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial?

icono_contratoCuatro años despuésde haber finalizado los estudios, la situación laboral de los graduados en Ingeniería Electrónica Industrial es esta:
  • El 55,7 % trabaja como titulado, o sea, cotizando a la Seguridad Social en el nivel de formación superior (ingenieros o ingenieros técnicos, licenciados, directivos, ayudantes titulados…).
  • El 27,3 % estará trabajando, pero no trabajará como titulado. Aquí entrarían trabajos como administrativos, ayudantes no titulados, oficiales, peones o en otros trabajos que no requieren los estudios de grados cursados (aunque quizás si pueden haber ayudado).
  • El 17 % no habrá conseguido trabajo y estará desempleado.

La cifra de desempleo es baja, por lo que el esfuerzo de realizar la carrera dará sus recompensas. El número de trabajos que cotizan como titulados no está mal, en ese aspecto no existe un gran problema

icono_autonomoEl porcentaje de titulados en este grado que optan por convertirse en autónomos es de solo el 4,5 %, que es una cifra inferior a la media del resto de las carreras. Dependerá de ti, pero no es habitual acabar siendo autónomo en este grado.


Salidas profesionales de un grado en ingeniería electrónica industrial

  • Ingeniero electrónico industrial: Diseña, gestiona y mantiene sistemas electrónicos en la industria.
  • Especialista en automatización industrial: Diseña y gestiona sistemas de automatización y control en la industria.
  • Técnico en electrónica industrial: Instala, configura y mantiene equipos y dispositivos electrónicos en la industria.
  • Analista de sistemas electrónicos en la industria: Diseña y gestiona sistemas electrónicos complejos en la industria.
  • Investigador en tecnología electrónica en la industria: Realiza investigaciones científicas y tecnológicas en el campo de la ingeniería electrónica industrial.
  • Consultor en tecnologías electrónicas en la industria: Ayuda a las empresas y los gobiernos a tomar decisiones sobre cuestiones relacionadas con la tecnología electrónica en la industria.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Ingeniería Eléctrica

Con este Grado te adentrarás en el mundo de la electricidad y sus infinitas posibilidades, desde la domótica hasta el coche eléctrico, pasando por los satélites y las telecomunicaciones. Aprenderás a manejar la electricidad, desde los principios básicos hasta los dispositivos que la aprovechan, para crear y mantener equipos y sistemas eléctricos eficientes y ecológicos.

Grado en Multimedia

¿Te gustaría crear contenidos digitales que sorprendan, emocionen y enganchen a tu público? Combina tecnología, arte y comunicación para dar forma a tus ideas y proyectos. Diseña, desarrolla y gestiona proyectos multimedia que integran elementos de imagen, sonido, texto, animación, videojuegos, web y redes sociales. ¡Descubre este Grado que te hará vivir la experiencia digital!

Grado en Ingeniería Robótica

Aunque te parezca ciencia ficción, la ingeniería robótica es una realidad que está transformando el mundo. Con este Grado aprenderás a diseñar, construir y programar robots capaces de realizar tareas de forma autónoma, inteligente y creativa. Descubre una de las profesiones más demandadas y mejor pagadas del futuro.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ingeniería Electrónica Industrial, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio