Descubre la carrera de Seguridad

Grado en Seguridad

Inicio » Carrera » Seguridad



¿De qué trata la carrera de Seguridad?

Un Grado en Seguridad se enfoca en la protección y la prevención de riesgos en diferentes ámbitos, como la seguridad ciudadana, la seguridad en el trabajo y la seguridad en el transporte.

Por ejemplo, imagina que eres una persona que trabaja en un banco y te preocupa la seguridad de tus clientes y de tu equipo. Con un grado en seguridad, podrías aprender a diseñar y implementar medidas de seguridad en el banco, como sistemas de cámaras de vigilancia y protocolos de actuación ante situaciones de emergencia.

Las asignaturas del grado en seguridad incluyen materias como derecho penal, psicología forense, investigación criminal, técnicas de seguridad y protección de datos.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Seguridad.



¿Cuánto gana un graduado en Seguridad?

Las personas que finalizan el Grado en Seguridad tienen un sueldo alto si lo comparamos con otras profesiones. Es una buena noticia que la carrera que te guste tenga un salario como este.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Seguridad?

En estos estudios claramente hay una mayoría de alumnos que son hombres. Que esto no te eche para atrás si no lo eres, ojalá en todos los grados hubiera igualdad.

72,1 %

icono_relacionhm

27,9 %



Salidas profesionales

  • Agente de seguridad privada: trabaja en empresas o edificios comerciales, protegiendo a las personas y bienes.
  • Investigador privado: realiza investigaciones en casos privados, como infidelidades o desapariciones.
  • Oficial de policía: cumple con las leyes y regulaciones, protegiendo a la ciudadanía y resolviendo delitos.
  • Técnico en seguridad industrial: implementa y supervisa medidas de seguridad en empresas industriales, evitando accidentes laborales.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Con este grado te convertirás en un profesional de la actividad física, el deporte y el ocio, y podrás trabajar con todo tipo de personas y situaciones, desde niños hasta ancianos, desde la escuela hasta el hospital, desde el fitness hasta el alto rendimiento.

Grado en Criminología

Si quieres entender el fenómeno del delito, el perfil del delincuente, el impacto en la víctima y las formas de prevenir y controlar la criminalidad, este es tu Grado. En él aprenderás a aplicar los conocimientos de las ciencias sociales y jurídicas para mejorar la seguridad y la justicia en la sociedad.

Grado en Ingeniería de la Automoción

¿Te gustan los coches, la mecánica y la innovación? Con el Grado en Ingeniería de la Automoción aprenderás a diseñar, fabricar y mantener vehículos de todo tipo, desde coches eléctricos hasta naves espaciales. ¡No te quedes atrás y súbete al futuro de la movilidad!



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Seguridad, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio