Doble Grado en Ingeniería Telemática + Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Jaén (Linares)

Carreras en la Universidad de Jaén - UJA
Inicio » Carrera » Ingeniería Telemática
Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
Universidad » Universidad de Jaén
Provincia » Jaén

fondo dobleDoble Grado en Ingeniería Telemática + Ingeniería de Tecnologías de TelecomunicaciónDoble Grado en Ingeniería Telemática + Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
Universidad de Jaén

Matricularse en el Doble Grado en Ingeniería Telemática + Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad de Jaén sería una buena opción en estos momentos.

Las plazas ofertadas anualmente se incluyen en el máximo autorizado para cada uno de los Títulos

¿Cuáles son sus principales características?

Nos encontramos en una Universidad pública, con la ventaja económica que eso conlleva. Ten en cuenta que conllevará un coste anual de 757 €, estipulado por el gobierno. Pero tranquilos, los medios humanos y sus centros hacen que sea una muy buena elección.
icono_presencial_onlineComo es un Doble Grado de cáracter presencial, tendrás que desplazarte al centro todos los días. Lejos de ser una desventaja, estudiar presencialmente te permitirá un trato más sencillo con los profesores. Y además, tendrás un trato más natural con el resto de los alumnos, que hará que se forjen mejores trabajos en grupo y amistades que pueden mantenerse el resto de la vida.
icono_idiomaTodas las clases se llevan a cabo en español, en esto no te preocupes.
icono_duracionConsidera que la duración de estas enseñanzas es de 5 años, aunque ten claro que no estamos cursando un Grado típico.
icono_creditosEl grado engloba 288 créditos ECTS, contando con el TFG.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_cortePara esta carrera la nota de corte para estos estudios en el curso 2023/24 fue de 5,000. Es decir, todos los alumnos que solicitaron entrar en esta carrera lo consiguieron. No pienses que esto supone que la carrera sea peor tan solo significa que hay más plazas disponibles que las que se demandan. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 5 y en el curso 2022/23 fue de 5.

5,5 4,5 55552021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Biología0,1
Ciencias Generales0,1
Dibujo Técnico II0,2
Economía de la Empresa0,1
Empresa y Diseño de Modelo de Negocio0,1
Física0,2
Geología0,1
Geología y Ciencias Ambientales0,1
Matemáticas aplicadas a las CCSS II0,1
Matemáticas II0,2
Química0,1
Tecnología e Ingeniería II0,2

Situación

icono_direccionUniversidad de Jaén
Escuela Politécnica Superior de Linares
Avenida de la Universidad, s/n
23700 – Linares
Jaén

¿Qué es un Grado en Ingeniería Telemática?

Con el Grado en Ingeniería Telemática adquirirás las competencias en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (fundamentos de redes de ordenadores, sistemas de comunicaciones, electrónica, etc), así como en las comunicaciones en redes de ordenadores, internet, gestión de sistemas, redes y, en definitiva, las diferentes tecnologías de la telecomunicación. ¿Necesitas más información sobre qué puedes esperar en el futuro, su sueldo o todos los sitios en donde puedes conseguir ser un graduado en Ingeniería Telemática?

¿En qué consiste un Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación?

El Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación forma científica, tecnológica y socioeconómicamente en las tecnologías de la información y las comunicaciones relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones. Estarás así capacitado para la concepción, desarrollo y explotación de servicios, redes y aplicaciones de electrónica y telecomunicación. ¿Necesitas más información acerca de las salidas que tiene, lo que ganan estos graduados de media u otros lugares en donde poder convertirte en un graduado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Jaén?

La variedad de carreras que se pueden estudiar en Jaén es bastante amplia. Por supuesto que hay carreras que no podrán cursarse en esta provincia, pero podrás encontrar diferentes alternativas entre las que puedes elegir. Dentro de la provincia de Jaén puedes encontrar 2 centros que ofertan entre todos un total de 52 carreras de Grado. ¿Quieres conocer el resto de carreras que puedes estudiar en Jaén?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universidad de Jaén?

Descubre todas las carreras que se pueden estudiar en la Universidad de Jaén

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio