Doble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

Carreras en la Universidad Rey Juan Carlos - URJC
Inicio » Carrera » Periodismo
Comunicación Audiovisual
Universidad » Universidad Rey Juan Carlos
Provincia » Madrid

fondo dobleDoble Grado en Periodismo + Comunicación AudiovisualDoble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual
Universidad Rey Juan Carlos

Cursar el Doble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos está claro que es una opción a considerar hoy en día.

Aspectos más significativos:

Se trata de una Universidad pública, con el respiro económico que eso significa. Tienes que tener en cuenta que el gasto anual será de 1.458 €, estipulado por el gobierno. No obstante, tanto los profesores como las instalaciones y medios que posee indican que se trata de una muy buena elección.
icono_presencial_onlineComo se trata de un Doble Grado de cáracter presencial, no te quedará más remedio que ir a la clase para escuchar las materias. Lejos de ser una desventaja, el aprendizaje directo te dará sin duda un trato más sencillo con los profesores. Y además, existe la ventaja de contar con el resto de los alumnos, que hará que se forjen mejores trabajos en grupo y amistades que podrán acompañarte siempre.
icono_idiomaLas enseñanzas se llevan a cabo en español, en esto no vas a tener ningún problema.
icono_duracionConsidera que la duración de estos estudios es de 5 años, aunque ten claro que no estamos cursando un Grado normal.
icono_creditosEsta carrera tiene una duración de 300 créditos ECTS, incluido el Trabajo Fin de Grado.
icono_plazasSe ofertan 57 plazas para el estudio de este grado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
No te quedes con las ganas y resuelve tu duda de la manera más sencilla.

Nota de corte

icono_nota_de_corteSi quieres realizar aquí tus estudios tienes que saber que en el curso 2023/24 la nota de corte se situó en 10,325. Tómate este número como una referencia de la nota que se puede requerir este próximo curso. Ante la posibilidad de que tu nota no se acerque a dicho valor, plantéate buscar otra alternativa, tanto esta misma carrera en otra universidad como otra carrera que te guste. En el curso 2021/22 la nota de corte fue de 11,717 y en el curso 2022/23 fue de 11,104.

12 9 10 1111,71711,10410,3252021/22 2022/23 2023/24

Ponderaciones

La ponderación de materias para la admisión a este grado es:

Artes escénicas II0,2
Biología0,1
Cultura Audiovisual II0,2
Dibujo Técnico II0,2
Diseño0,2
Física0,2
Fundamentos Artísticos0,2
Fundamentos del Arte II0,2
Geografía0,2
Geología0,1
Geología y Ciencias Ambientales0,1
Griego II0,2
Historia de la Filosofía0,2
Historia del Arte0,2
Latín II0,2
Matemáticas aplicadas a las CCSS II0,2
Matemáticas II0,2
Química0,1
Segunda lengua extranjera0,2

Situación

icono_direccionUniversidad Rey Juan Carlos
Facultad de Ciencias de la Comunicación (Campus Madrid – Vicálvaro)
Paseo de los Artilleros s/n
28032 – Madrid
Madrid

¿En qué consiste un Grado en Periodismo?

El Grado en Periodismo enseña a los estudiantes cómo informar, escribir y editar historias para su transmisión y publicación. Estos incluyen materias de redacción de noticias, redacción y diseño, periodismo y derecho y ética de los medios. ¿Necesitas más información sobre qué puedes esperar en el futuro, su sueldo o todos los sitios en donde puedes conseguir ser un graduado en Periodismo?

¿De qué trata un Grado en Comunicación Audiovisual?

La Comunicación Audiovisual es un área en constante evolución, por lo que es necesario contar con profesionales especializados. En el Grado en Comunicación Audiovisual se te formará para realizar proyectos audiovisuales innovadores en múltiples formatos y soportes, tales como el cine, internet, la radio digital, la televisión, así como en las nuevas tecnologías multimedia. ¿Necesitas más información acerca de cuáles son sus salidas profesionales, lo que ganan estos graduados de media o los demás sitios en los que puedes llegar a ser un graduado en Comunicación Audiovisual?

¿Qué otras carreras se pueden cursar en Madrid?

Una gran ventaja de cursar una carrera en Madrid es que el número de carreras que se ofertan es muy grande. Entre ellas, seguro que puedes encontrar lo que andas buscando. En la provincia de Madrid puedes encontrar 43 centros y universidades que enseñan un total de 1159 carreras universitarias. ¿Quieres conocer el resto de carreras que se pueden cursar en Madrid?

¿Cuáles son todas las carreras que se ofertan en la Universidad Rey Juan Carlos?

Descubre el resto de carreras que puedes estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos

    Pide más Información ¡Gratis!

    Completa este formulario con tus datos y nosotros nos encargamos de enviar tu solicitud al centro educativo. Ellos te responderán directamente.





    Quiero más información sobre este grado

    Scroll al inicio