Descubre la carrera de Comunicación

Grado en Comunicación

Inicio » Carrera » Comunicación



¿Qué es la carrera de Comunicación?

El grado en Comunicación es un programa de estudios universitario que se enfoca en el estudio de la comunicación humana y los medios de comunicación. Los estudiantes que completan este grado adquieren conocimientos sobre la teoría y la práctica de la comunicación, así como sobre la sociedad, la cultura y la tecnología en relación con la comunicación. También aprenden sobre la producción de contenidos, la gestión de medios y la estrategia de comunicación.

El grado en comunicación suele incluir una amplia gama de materias relacionadas con la comunicación y los medios de comunicación. Algunas de las asignaturas que pueden formar parte de este programa de estudios incluyen la teoría de la comunicación, la sociología de la comunicación, la semántica, la retórica, la producción de contenidos, la gestión de medios, la estrategia de comunicación, la publicidad y el periodismo. Además, los estudiantes pueden tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas o instituciones relacionadas con la comunicación y los medios de comunicación.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Comunicación.



¿Cuánto gana un graduado en Comunicación?

Estate tranquilo en este aspecto, el Grado en Comunicación trae consigo una buena nómina. Recuerda que esto es una media, si destacas podrás conseguir poner tu sueldo más arriba todavía.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Comunicación?

En este grado hay más número de mujeres que de hombres, pero sin suponer la diferencia que se llega en otras carreras. Esto no es un aspecto que debiera concidionar cuando elijas el grado.

38 %

icono_relacionhm

62 %



¿Cómo es el mercado laboral de la carrera de Comunicación?

icono_contratoEn cuanto al empleo, a los cuatro años de haber finalizado los estudios, la situación laboral de los graduados en Comunicación es la siguiente:
  • El 13 % está trabajando como titulado, o sea, cotizando a la Seguridad Social en el nivel de formación superior (licenciados, ingenieros, ayudantes titulados, ingenieros técnicos, alta dirección…).
  • El 46,3 % habrá encontrado trabajo, pero no como titulado. Estarán trabajando como oficiales, peones, ayudantes no titulados, administrativos o en otros trabajos que no requieren los estudios de grados cursados (aunque quizás si pueden haber ayudado).
  • El 40,7 % no habrá conseguido un empleo y se encontrará en situación de desempleo.

Ten en cuenta que la cifra de desempleo es alta, deberás compensar esta estadística con tu esfuerzo personal a la hora de realizar el grado si quieres conseguir un trabajo. Y ten en cuenta también que gran parte de los empleos no están a la altura de lo que se podría esperar al acabar el grado.

icono_autonomoEl 9,4 % de los que terminan este grado se convierten en autónomos, que es un porcentaje cercano a la media del resto de los grados. Tú serás quién decida si quieres ser o no tu propio jefe.


Salidas profesionales de un grado en comunicación

  • Periodista: ¡Convertirte en el buscador de la verdad y el voz de la sociedad es lo tuyo!
  • Community Manager: Si te encanta estar en contacto con la gente y tienes una mente creativa, este es tu puesto.
  • Publicista: ¿Te gusta pensar en estrategias para promocionar productos y servicios? ¡Este es tu trabajo!
  • Relaciones Públicas: Si eres un experto en relaciones y sabes cómo hacer que una empresa se vea bien ante el público, este es tu campo.
  • Redactor: ¿Eres un apasionado de las palabras y tienes una pluma mágica? ¡Conviértete en redactor y escribe para el mundo!
  • Diseñador gráfico: Si tienes un ojo para el diseño y una mente creativa, ¡ponte manos a la obra como diseñador gráfico!

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Periodismo

Si lo tuyo es contar historias, estar al día de lo que pasa en el mundo y comunicarte con diferentes públicos, este es tu grado. Aprenderás a investigar, redactar, editar y difundir contenidos informativos en diversos medios y formatos, con una visión crítica y ética de la realidad social. ¿A qué esperas para convertirte en un periodista de prestigio?

Grado en Información y Documentación

Este Grado te convierte en un experto en el manejo de la información, el tesoro más valioso de nuestra era. Podrás acceder, ordenar y compartir la información que necesitas para resolver problemas, tomar decisiones y crear conocimiento. Y además podrías trabajar en lugares increíbles, como bibliotecas, archivos, museos, editoriales o medios de comunicación.

Grado en Comunicación Audiovisual

Es una formación que te permite crear y producir contenidos para diferentes medios, como el cine, la televisión, la radio o internet. Aprenderás a escribir guiones, dirigir y editar proyectos audiovisuales,y diseñar y gestionar productos multimedia. Si te apasiona contar historias con imágenes y sonidos, este grado es para ti.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Comunicación, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio