Descubre la carrera de Educación Primaria

Grado en Educación Primaria

Inicio » Carrera » Educación Primaria



¿Qué es la carrera de Educación Primaria?

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Te apasiona ayudarlos a aprender y crecer? Ser maestro de Educación Primaria podría ser una gran opción de carrera para ti.

Los maestros de escuela primaria brindan a los jóvenes estudiantes el apoyo y la orientación que necesitan para sobresalir académica, profesional y personalmente. A menudo usan planes de lecciones formales basados ​​en actividades para guiar las clases de los niños durante el día escolar .

Hay mucho que considerar cuando se trata de niños pequeños en edad escolar, así que la educación primaria tiene ciertos requisitos y reglas pedagógicas. El grado en Educación Primaria incluye cursos de psicología infantil, psicología educativa, desarrollo curricular, evaluación de estudiantes, desarrollo humano y prácticas en educación. Los estudiantes también aprenden a crear planes de estudio, administrar aulas y comprender la dinámica de grupo.

Los futuros maestros de escuela primaria también deben completar unas prácticas que, al final de la carrera, les brinda a los estudiantes experiencia en la gestión de aulas, la creación de planes de estudios, la corrección de tareas y la experiencia en reuniones de padres y maestros. Todo bajo la supervisión de maestros de escuela primaria en un centro educativo real.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Educación Primaria.



¿Cuánto gana un graduado en Educación Primaria?

No busques en el sueldo la mayor ventaja de los que finalizan el Grado en Educación Primaria. Así todo, disfrutarás de un sueldo medio que te permitirá tener un buen nivel de vida.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Educación Primaria?

Hay una proporción mayor de mujeres que de hombres, aunque no se alcanza una desproporción muy alta, si la comparamos con otras carreras. La proporción de sexos no es un aspecto que te debería influir cuando elijas el grado.

32,1 %

icono_relacionhm

67,9 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Educación Primaria?

icono_contratoCuatro años despuésde haber finalizado los estudios, la estadística de los graduados en Educación Primaria es esta:
  • El 55,3 % habrá encontrado trabajo como titulado, es decir, en un trabajo en el que cotiza a la Seguridad Social en el nivel de formación superior (ingenieros o ingenieros técnicos, licenciados, directivos, ayudantes titulados…).
  • El 22,1 % habrá encontrado trabajo, pero no estará cotizando como titulado. Aquí entrarían trabajos como administrativos, ayudantes no titulados, oficiales, peones o en otros trabajos que no requieren los estudios de grados cursados (aunque quizás si pueden haber ayudado).
  • El 22,6 % no habrá conseguido un empleo y estará por lo tanto en situación de desempleo.

La cifra de desempleo no destaca ni por lo buena ni por lo mala, en tu esfuerzo estará el conseguir el futuro trabajo. Considera también que los empleos que se consiguen suelen ser buenos, suelen cotizar como titulados.

icono_autonomoTen en cuenta también que el porcentaje de titulados en este grado que optan por convertirse en autónomos es de solo el 3,1 %, que es una cifra inferior a la media de las otras carreras. No es algo habitual acabar siendo tu propio jefe tras cursar este grado.


Salidas profesionales de un grado en Educación Primaria

  • Maestro de Educación Primaria – ¡Sé el guía de los más pequeños en su primer paso en el mundo escolar!
  • Orientador Educativo – Ayuda a los estudiantes a encontrar su camino y a alcanzar sus metas académicas y personales.
  • Profesor de Música – ¡Enseña a los niños a disfrutar y a aprender música de una manera divertida!
  • Profesor de Educación Física – Mantén a los estudiantes activos y saludables mientras aprenden deportes y actividades físicas.
  • Profesor de Idiomas – Abre las puertas a un mundo de posibilidades al enseñar a los niños un segundo idioma.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Educación Infantil

¿Te gustaría ser el guía de los más pequeños en su aventura de descubrir el mundo, estimulando su creatividad, su curiosidad y su bienestar? Con este Grado podrás hacerlo de forma personalizada y divertida, eligiendo entre diferentes especialidades y opciones.

Grado en Educación Social

¿Te gusta la educación, la inclusión y la transformación social? ¿Quieres acompañar a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad o riesgo, o diseñar proyectos socioeducativos que mejoren la calidad de vida de las comunidades? No lo dudes y empieza tu camino hacia una profesión con sentido y compromiso social.

Grado en Periodismo

Si lo tuyo es contar historias, estar al día de lo que pasa en el mundo y comunicarte con diferentes públicos, este es tu grado. Aprenderás a investigar, redactar, editar y difundir contenidos informativos en diversos medios y formatos, con una visión crítica y ética de la realidad social. ¿A qué esperas para convertirte en un periodista de prestigio?



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Educación Primaria, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio