Descubre la carrera de Estudios Árabes e Islámicos

Grado en Estudios Árabes e Islámicos

Inicio » Carrera » Estudios Árabes e Islámicos

¿En qué consiste la carrera de Estudios Árabes e Islámicos?

El grado universitario en Estudios Árabes e Islámicos tiene como objetivo principal dotarte de una sólida competencia en áreas fundamentales como lengua y literatura árabes, así como historia y sociedad árabes e islámicas. Te prepara para comprender de manera profunda las realidades sociopolíticas, religiosas y culturales del mundo árabe contemporáneo, así como para explorar el rico legado cultural de Al-Ándalus y su influencia en la España actual.

En este grado encontrarás una amplia gama de temas de estudio que abarcan desde el análisis de la lengua árabe en sus diversas variantes hasta la exploración de la historia, literatura y cultura de Al-Ándalus y la civilización árabo-islámica clásica. Además, tendrás la oportunidad de sumergirte en el mundo árabe e islámico contemporáneo, explorando aspectos como la historia, literatura, política, cultura y relaciones internacionales, así como el papel del islam en contextos transnacionales y transculturales, particularmente en Europa.

Esta titulación responde a la creciente necesidad de la sociedad contemporánea de formar profesionales competentes capaces de analizar y abordar cuestiones culturales, sociales y lingüísticas relacionadas con el mundo árabe tanto a nivel local como global. Desde problemas regionales hasta asuntos de relevancia nacional como la inmigración y la convivencia multicultural, este grado te proporcionará las herramientas necesarias para comprender y enfrentar estos desafíos. Además, destaca por su contribución al conocimiento del patrimonio lingüístico, histórico y cultural de la Península Ibérica desde la época de al-Andalus hasta nuestros días.

Una parte fundamental del grado en Estudios Árabes e Islámicos es el aprendizaje del idioma árabe. Este idioma fascinante te abrirá las puertas para comunicarte con más de 300 millones de hablantes nativos en todo el mundo y te permitirá sumergirte aún más en la cultura y la sociedad de los países de habla árabe.

Partiendo de las materias más tradicionalmente relacionadas con lo filológico, como lo lingüístico, lo textual, lo literario y lo histórico, este grado incluye también una variedad de disciplinas filosóficas, religiosas, políticas, sociológicas, artísticas y científicas que enriquecen tu formación y proporcionan una perspectiva multidisciplinaria única en tus estudios. ¡Anímate a embarcarte en esta apasionante aventura académica! العلم نور، ومن تسلح به أضاء دربه في الحياة

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Estudios Árabes e Islámicos.

¿Cuánto gana un graduado en Estudios Árabes e Islámicos?

El salario que tienen de media los que finalizan el Grado en Estudios Árabes e Islámicos está por encima de la media. A pesar de que tampoco te sobrará el dinero, podrás vivir sin preocupaciones económicas. Y como decimos siempre, si le pones empeño y tienes algo de suerte podrás subirlo.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Estudios Árabes e Islámicos?

Se trata de un grado en el que la mayor parte de los que lo cursan son mujeres. Esto no debe suponerte un problema si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

24,6 %

icono_relacionhm

75,4 %

Salidas profesionales de un grado en estudios árabes e islámicos

  • Profesor de árabe e islam: Podrás trabajar en institutos y universidades impartiendo clases de árabe y de la historia y cultura islámicas.
  • Traductor o intérprete: Si dominas el árabe y el español, podrás trabajar como traductor o intérprete en empresas, instituciones o gobiernos.
  • Investigador académico: Con un grado en estudios árabes e islámicos podrás dedicarte a la investigación en universidades o centros de estudio.
  • Consultor cultural: Si tienes conocimientos en cultura árabe e islámica, podrás trabajar como consultor en proyectos relacionados con estos temas.
  • Diplomático: Si te interesa la política y la relación entre países, puedes optar por trabajar en el área diplomática en embajadas o consulados.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Negocios Internacionales

¿Quieres ser un profesional de los negocios que se mueve como pez en el agua en el mundo global? Aprenderás a desarrollar estrategias de internacionalización, a gestionar proyectos y operaciones comerciales, a analizar los mercados y las oportunidades de negocio, y a liderar equipos multiculturales. ¡Descubre este grado que te hará viajar, aprender y triunfar!

Grado en Relaciones Internacionales

¿Cuántas veces has querido entender el mundo en el que vives, y cómo puedes contribuir a mejorarlo? Con este grado aprenderás a analizar y gestionar los conflictos, la cooperación, la diplomacia y el desarrollo en un mundo cada vez más interconectado. ¿A qué esperas para formar parte de la élite global?

Grado en Estudios de Asia Oriental

Descubre el mundo de Asia Oriental, una región fascinante y diversa que te ofrece la oportunidad de aprender sus lenguas, culturas, historias y realidades actuales. Con este Grado podrás relacionarte con China, Japón y Corea en todos los ámbitos. ¿A qué esperas?

¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Estudios Árabes e Islámicos, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio