Descubre la carrera de Gestión Hotelera

Grado en Gestión Hotelera

Inicio » Carrera » Gestión Hotelera



¿De qué trata la carrera de Gestión Hotelera?

El Grado en Gestión Hotelera prepara a los estudiantes para carreras como gerentes de hoteles, moteles, centros turísticos y otras empresas de alojamiento. Este grado te prepara para desempeñar diferentes roles y funciones en el mundo hotelero, desde la gestión de reservas y recepción hasta la organización de eventos y la dirección de un hotel.

Un programa típico incluye pasantías, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar en el campo y aprender de profesionales experimentados. Esta experiencia práctica está precedida por cursos sobre diversos aspectos de la gestión hotelera. A continuación hay ejemplos de cursos ofrecidos en muchas escuelas.

  • Administración de recursos humanos
  • Explotación y gestión de establecimientos de restauración.
  • Marketing hotelero y turístico
  • Ventas hoteleras y turisticas
  • Recepcion del hotel
  • Empresa de catering para hoteles
  • Servicio al Cliente
  • Contabilidad financiera para la industria hotelera.
  • Derechos de entretenimiento
  • Sistema de información gerencial para la industria hotelera.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Gestión Hotelera.



¿Cuánto gana un graduado en Gestión Hotelera?

El sueldo al acabar el Grado en Gestión Hotelera está por encima de la media. A pesar de que tampoco te sobrará el dinero, disfrutarás de un buen nivel de vida. Y como decimos siempre, si destacas en tu profesión alcanzarás mayores ingresos.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Gestión Hotelera?

En este grado hay más número de mujeres que de hombres, pero sin suponer una gran desproporción al compararla con otras carreras. No es una cosa que tendría que influir cuando elijas el grado.

37,3 %

icono_relacionhm

62,7 %



Posibles salidas profesionales tras obtener el grado en gestión hotelera

  • Gerente de hotel: Si te encanta el mundo de la hospitalidad y quieres tener un papel clave en la gestión de un hotel, ¡el puesto de gerente podría ser perfecto para ti! Tendrás la responsabilidad de liderar a un equipo y de tomar decisiones estratégicas para asegurar el éxito del establecimiento.
  • Ejecutivo de ventas en el sector turístico: Si eres un vendedor nato y te gusta trabajar con clientes, ¡un puesto de ejecutivo de ventas en el sector turístico podría ser una buena opción! Estarás encargado de promocionar y vender servicios y productos turísticos, como hoteles, cruceros o paquetes de viaje.
  • Director de relaciones públicas en un hotel: Si te apasiona la comunicación y quieres tener un papel clave en la imagen de un hotel, ¡el puesto de director de relaciones públicas podría ser perfecto para ti! Tendrás la responsabilidad de gestionar las relaciones del hotel con sus clientes, la prensa y otros stakeholders.
  • Consultor turístico: Si te gusta viajar y conocer el mundo, y tienes una mente analítica y estratégica, ¡un puesto de consultor turístico podría ser una buena opción! Estarás encargado de ayudar a empresas del sector turístico a mejorar sus operaciones y a alcanzar sus objetivos.
  • Experto en eventos en un hotel: Si te apasiona la organización de eventos y quieres trabajar en un hotel, ¡un puesto de experto en eventos podría ser perfecto para ti! Tendrás la responsabilidad de planificar y coordinar eventos, como bodas, convenciones o cenas de gala, y de asegurar que todo salga a la perfección.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Gastronomía

Si te apasiona la cocina, con este Grado aprenderás a diseñar y gestionar servicios gastronómicos, a cocinar de forma creativa y saludable, y a conocer la historia, la cultura y la ciencia de los alimentos. Podrás trabajar en la alta cocina, la restauración, la industria alimentaria o la investigación gastronómica.

Grado en Turismo

¿Te gustaría viajar por el mundo, conocer otras culturas y crear experiencias inolvidables para los demás? Con este Grado aprenderás a gestionar y promocionar todo tipo de actividades turísticas, desde hoteles y restaurantes hasta parques naturales y eventos culturales, usando las mejores herramientas y estrategias.

Grado en Gestión Deportiva

Si el deporte es tu pasión y quieres convertirte en un líder en la industria, este grado te enseñará a planificar, organizar y gestionar todo tipo de actividades deportivas, desde eventos hasta instalaciones, pasando por clubes y federaciones.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Gestión Hotelera, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio