Descubre la carrera de Turismo

Grado en Turismo

Inicio » Carrera » Turismo



¿Qué es la carrera de Turismo?

Un Grado en Turismo se enfoca en brindar los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector turístico. Los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades en diferentes áreas relacionadas con la gestión y organización de eventos y servicios turísticos, y están preparados para desempeñarse en diferentes roles en el sector, como guías turísticos, asistentes de viajes, gerentes de hotel, entre otros. Por ejemplo, una persona que haya obtenido este grado podría ayudar a organizar un viaje a un destino exótico de manera que el cliente disfrute al máximo de su experiencia y se sienta satisfecho con los servicios recibidos.

El grado en turismo incluye asignaturas que abordan temas como la gestión y organización de eventos, la promoción y comercialización turística, la gestión de recursos humanos en el sector turístico, entre otros.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Turismo.



¿Cuánto gana un graduado en Turismo?

Estate tranquilo en este aspecto, el Grado en Turismo viene acompañado de un buen sueldo. Recuerda que esto es una media, si destacas podrás conseguir poner tu sueldo más arriba todavía.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Turismo?

En este grado hay más número de mujeres que de hombres, aunque tampoco se llega auna gran desproporción al compararla con otras carreras. Esto no es un aspecto que tendría que influir a la hora de elegir carrera.

33,5 %

icono_relacionhm

66,5 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Turismo?

icono_contratoCuatro años despuésde finalizar los estudios, la situación laboral de los graduados en Turismo es la siguiente:
  • El 9,2 % habrá encontrado trabajo como titulado. Esto significa que estará en una situación de cotización en la Seguridad Social con el nivel formativo superior (ingenieros, licenciados, ingenieros técnicos, ayudantes titulados, etc).
  • El 56,3 % habrá encontrado trabajo, pero no estará cotizando como titulado. Aquí entrarían trabajos como administrativos, ayudantes no titulados, oficiales, peones y demás trabajos para los que no se requiere la titulación cursada.
  • El 34,5 % no habrá conseguido un empleo y estará por lo tanto desempleado.

Ten en cuenta que la cifra de desempleo es alta, deberás compensar esta estadística con tu esfuerzo personal a la hora de realizar el grado si quieres conseguir un trabajo. Y ten en cuenta también que gran parte de los empleos no están a la altura de lo que se podría esperar al acabar el grado.

icono_autonomoEl 5,3 % de los que acaban el grado se convierten en autónomos, lo cual es un dato próximo a la media de los grados. Tú serás quién decida si quieres ser o no tu propio jefe.


Salidas profesionales del grado en Turismo

  • Gestor de viajes y turismo: ¡Eres el encargado de planear y organizar todo tipo de viajes y actividades turísticas para tus clientes!
  • Asistente de dirección de hotel: ¡Eres el segundo al mando de un hotel, encargándote de toda la logística y atención al cliente!
  • Guía turístico: ¡Eres el experto en el destino que llevas a los turistas a conocer, haciendo que su experiencia sea inolvidable!
  • Consultor de eventos turísticos: ¡Eres el encargado de ayudar a planear y organizar eventos turísticos, desde bodas hasta congresos!
  • Especialista en marketing turístico: ¡Eres el encargado de promocionar y vender destinos turísticos a través de diferentes canales!

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Gestión Hotelera

¿Quieres ser el líder de un equipo que ofrece experiencias únicas a los viajeros, o el creador de un concepto hotelero que revoluciona el mercado? Con este Grado podrás aprender a gestionar con éxito hoteles, resorts, spas y otros alojamientos turísticos, y a innovar en un sector en constante evolución.

Grado en Comercio

El comercio es una actividad que mueve el mundo, conecta a las personas y genera riqueza. Aprenderás a gestionar las operaciones comerciales de una empresa, desde la compra y venta de productos hasta la logística, el marketing y la atención al cliente. Si te gusta viajar, negociar y conocer otras culturas, este Grado es para ti.

Grado en Marketing

¿Te gustaría crear campañas publicitarias que dejen a la gente hablando de ellas durante semanas? ¿Quieres aprender a vender hielo a los esquimales? En este grado, aprenderás a analizar el comportamiento del consumidor, a diseñar estrategias de marketing, a desarrollar planes de publicidad y promoción, y a gestionar la comercialización y los canales de distribución.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Turismo, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio