Inicio » Carrera » Ingeniería de la Salud
Índice del artículo
¿En qué consiste la carrera de Ingeniería de la Salud?
Un Grado en Ingeniería de la Salud es una carrera universitaria que se enfoca en la aplicación de las ciencias y la tecnología al ámbito de la salud. Con este grado, podrás desarrollar soluciones innovadoras y eficientes para mejorar la calidad de vida de las personas y avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Por ejemplo, imagina que gracias a tus conocimientos en ingeniería de la salud, puedes diseñar un dispositivo médico que permita a una persona con discapacidad de movilidad recuperar su autonomía. ¿No te emocionaría saber que gracias a tu trabajo, alguien puede volver a hacer cosas que antes no podía?
En un grado en ingeniería de la salud, encontrarás asignaturas como bioinformática, ingeniería biomédica, tecnología médica, epidemiología y gestión sanitaria, entre otras. Con estas materias, adquirirás una formación completa en diferentes áreas de la salud, que te permitirá abordar problemas desde distintos enfoques y encontrar soluciones efectivas.
LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la PAU para estudiar Ingeniería de la Salud.
¿Cuánto gana un graduado en Ingeniería de la Salud?
El salario que tienen de media los que finalizan el Grado en Ingeniería de la Salud es más que decente. A pesar de que tampoco te sobrará el dinero, podrás vivir sin preocupaciones económicas. Y además, ten una cosa clara, si destacas en tu profesión conseguirás subirlo sin problema.
¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Ingeniería de la Salud?
En este grado hay una mayor cantidad de mujeres que de hombres, aunque tampoco se llega ala diferencia que se llega en otras carreras. No es una cosa que te debería influir cuando elijas el grado.
38,3 % | 61,7 % |
Salidas profesionales
- Ingeniero biomédico: desarrollarás dispositivos médicos y sistemas tecnológicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
- Analista de datos médicos: utilizarás técnicas de análisis de datos para mejorar la calidad de la información en el ámbito de la salud.
- Investigador biomédico: contribuirás al avance de la ciencia médica a través de la realización de investigaciones en diferentes campos.
- Director de proyectos sanitarios: coordinarás y gestionarás proyectos en el ámbito de la salud, contribuyendo a mejorar los servicios y la atención a los pacientes.
¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ingeniería de la Salud, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.