Descubre la carrera de Ingeniería de la Salud

Grado en Ingeniería de la Salud

Inicio » Carrera » Ingeniería de la Salud



¿Qué es la carrera de Ingeniería de la Salud?

Un Grado en Ingeniería de la Salud es una carrera universitaria que se enfoca en la aplicación de las ciencias y la tecnología al ámbito de la salud. Con este grado, podrás desarrollar soluciones innovadoras y eficientes para mejorar la calidad de vida de las personas y avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Por ejemplo, imagina que gracias a tus conocimientos en ingeniería de la salud, puedes diseñar un dispositivo médico que permita a una persona con discapacidad de movilidad recuperar su autonomía. ¿No te emocionaría saber que gracias a tu trabajo, alguien puede volver a hacer cosas que antes no podía?

En un grado en ingeniería de la salud, encontrarás asignaturas como bioinformática, ingeniería biomédica, tecnología médica, epidemiología y gestión sanitaria, entre otras. Con estas materias, adquirirás una formación completa en diferentes áreas de la salud, que te permitirá abordar problemas desde distintos enfoques y encontrar soluciones efectivas.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Ingeniería de la Salud.



¿Cuánto gana un graduado en Ingeniería de la Salud?

El sueldo al acabar el Grado en Ingeniería de la Salud no está nada mal. Aunque no es de los salarios más altos, te permitirá vivir cómodamente. Y recuerda que el límite te lo pones tú, si destacas en tu profesión conseguirás subirlo sin problema.

icono_salario

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en la carrera de Ingeniería de la Salud?

En este grado hay más número de mujeres que de hombres, aunque tampoco se llega ala diferencia que se llega en otras carreras. Esto no es un aspecto que debiera concidionar cuando elijas el grado.

38,3 %

icono_relacionhm

61,7 %



Salidas profesionales

  • Ingeniero biomédico: desarrollarás dispositivos médicos y sistemas tecnológicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
  • Analista de datos médicos: utilizarás técnicas de análisis de datos para mejorar la calidad de la información en el ámbito de la salud.
  • Investigador biomédico: contribuirás al avance de la ciencia médica a través de la realización de investigaciones en diferentes campos.
  • Director de proyectos sanitarios: coordinarás y gestionarás proyectos en el ámbito de la salud, contribuyendo a mejorar los servicios y la atención a los pacientes.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Ingeniería Biomédica

Según avanza la ciencia, necesitamos más ingenieros que sepan aplicarla a la salud. El grado en Ingeniería Biomédica te enseña a diseñar y desarrollar tecnologías que mejoran la vida de las personas. ¿Te imaginas crear un órgano artificial, un robot quirúrgico o una prótesis inteligente? Pues con este grado, puedes hacerlo realidad.

Grado en Biotecnología

¿Cuántas veces has soñado con crear vida en un laboratorio, o ser el héroe que salva al mundo de una pandemia? Con este Grado aprenderás a manipular el ADN, las células y los microorganismos para desarrollar soluciones en campos como la medicina, la agricultura, la industria o el medio ambiente.

Grado en Ingeniería en Organización Industrial

¿Quieres ser el líder de tu propia empresa, o de una de las más importantes del mundo? ¿Te gustaría aprender a diseñar, planificar y controlar los procesos industriales, optimizando los recursos y la calidad? ¿Te interesa la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible? Si la respuesta es sí, este Grado puede ser el tuyo. ¿a qué esperas para descubrirlo?



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Ingeniería de la Salud, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio